Ya lo decidiste después de dar muchos rodeos y quieres tener un perro en casa para poder recibir todo el cariño incondicional que pueden dar, pero no sabes cómo empezar. Quizá necesitas hacer sabiendo cuáles son las razas de perros que son fáciles de educar para principiantes.

Pero como en PetLife nos preocupamos mucho por el bienestar de todas las criaturas de compañía, queremos recordar que no importa cuáles sean las razas más fáciles de educar, tener una mascota implica una gran responsabilidad, tiempo, dedicación, paciencia e inversión económica.

Es decir, se considerará que es un gasto, pues invertirás en sus enseres, como sus platos de comida, sus juguetes, su cama, su ropa si se quiere protegerlo de climas fríos, las visitas con el veterinario, un espacio apropiado en el interior del hogar, una rutina correcta de educación y actividad física.

¿Cuáles son las razas de perro más fáciles de educar?

También se debe pensar que si se tienen niños pequeños en la casa implica aún una responsabilidad grande, pues pese a que los niños no controlen sus acciones todavía, pueden surgir accidentes donde tanto el animal como los infantes resulten heridos. Así que se deberá estar presente con ellos todo el tiempo. Sin más, ya puedes revisar las razas de perros si eres todo un principiante.

1. Schnauzer

Este es un bonito compañero con el cual se puede compartir hogar por primera vez, ya que la raza de perros Schnauzer tiende a ser sumamente tranquila, cariñosa, protectora y muy unida con sus humanos, además, responden muy bien al entrenamiento. Lo único que necesitan es un tratamiento adecuado para su pelaje.

Créditos: Pinterest.

2. Bichón maltés

¿Nunca has tenido un perro y no quieres sufrir por tener uno muy hiperactivo? Basta con decir que el Bichón maltés es perfecto para las personas adultas o mayores, pues son sumamente tranquilos y aman estar dentro de una zona de confort en donde no serán perturbados. 

3. Pug

Otra de las razas perfectas de perros y que son fáciles de educar es el pug, son muy tranquilos y no requieren una actividad intensa de ejercicio, pero sí muchos cuidados enfocados en su rostro para evitar problemas de respiración e infecciones en su piel por el tipo de cráneo que tiene.

Créditos: Pinterest.

4. Shih tzu

Otra de las razas de perros a considerar para principiantes es el Shih Tzu. Esta raza se caracteriza mucho por ser activa, pese a que son muy pequeños, por esto mismo se puede jugar muy bien en el interior de un hogar, pero aun así necesitarán tener una correcta socialización y evitar humanizarlos.

5. Pastor de las Shetland o sheltie

La última de las razas a considerar es el Pator, porque es una raza de collie sumamente inteligente, lo que hace que su carácter sea tranquilo y muy obediente. Sin embargo, se necesitará tener un espacio más grande para que pueda vivir en el interior del hogar y darle una rutina constante de paseos para agilizar sus sentidos.

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es el perro más silencioso del mundo?

Se sabe que una de las razas que menos ruido hace es el Besenji, incluso se le considera que su raza no tiene una personalidad como tal gracias a la falta de escándalo que se le caracteriza a un can por su ladrido. En su lugar se puede escuchar una ligera risa.

Por último, queremos recordar también que, no importa la raza de perro, sino la intención que estás por hacer, que es la de darle hogar a un pequeño ser. Así que, puedes empezar adoptando también a uno te encuentres en la calle, que estén dando en adopción en centros de rescate o en veterinarias.

Esto fue las razas de perros para principiantes que son fáciles de educar y si deseas saber más sobre ellos, no dudes en revisar nuestro contenido en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *