Es increíble lo que los animales son capaces de lograr, pues sus hazañas muchas veces nos dejan cuestionar lo que en realidad es posible. La caída de un gato en el Parque Nacional del Cañón de Bryce, Utah, consolidó este tipo de pensamientos, reforzando que algunas mascotas son capaces de acciones inimaginables.
¿Cómo fue la caída de un gato en el Cañón de Bryce?
El caso de supervivencia extraordinaria tuvo como protagonista a un resiliente gato, el cual cayó más de 116 metros en el Parque Nacional del Cañón de Bryce, Utah. La mascota fue encontrada con vida dentro de un transportador junto a los cuerpos sin vida de Matthew Nannen (45 años) y Bailee Crane (58 años).
La pareja en cuestión era proveniente de Florida y residían de manera temporal en un camión de mudanzas proveniente de Arizona.
Se sospecha que ambas personas cruzaron la barandilla del mirador Punto Inspiración, resultando en un incidente presuntamente deliberado. El hallazgo de la pareja fue reportado por la Oficina del Alguacil del Condado de Garfield.
¿Cómo sobrevivió el gato a la caída?
El gato sobreviviente le es ahora referido como “Mirage”, y fue rescatado por la organización Best Friends Animal Society. El incidente le dejó algunas heridas, como fracturas en las costillas y colmillos rotos. Afortunadamente no sufrió lesiones de gran severidad en su interior y se ha mantenido desde entonces sociable y con apetito.
El director ejecutivo de la organización, Judah Battista, mencionó la increíble naturaleza que tienen los gatos para la supervivencia a grandes caídas debido a su fisiología. Aunque mencionó también que el hacerlo dentro de un transportador cerrado, bajo dichas circunstancias parece un acto “casi milagroso”.