Hemos llegado al último mes del año, diciembre suele ser el más gélido. Si nosotros lo sufrimos, los perritos pueden sufrirlo aún más. Para proteger a tu lomito del frío, hay algunos trucos para mantenerlo calientito y quitar la posibilidad que se pueda enfermar o sufrir por las bajas temperaturas.

A pesar del pelaje que cubre su piel y la capa de grasa que los protege, los lomitos también sienten el frío invernal. Además de las molestias que le puede causar, también puede traer enfermedades consigo como tos de las perreras o traqueobronquitis, por lo que además de protegerlo debe de contar con cartilla de vacunación completa.

Dentro del hogar puede sentirse calientito lejos del frío, pero en los paseos e incluso en las noches puede azotarlo las bajas temperaturas. Si no quieres que tu fiel compañero esté tiritando de frío, hay algunos trucos para quitar la preocupación de que esté expuesto a las bajas temperaturas.

Créditos: Pixabay

¿Qué hacer si un perro tiene frío?

No importa la situación en la que te encuentres, si te percatas que tu lomito tiene frío coma sigue estos sencillos trucos para ayudarlo a mantenerse calentito en esta temporada invernal.

Arropa al lomito

Una manera de protegerlos frente al frío y la lluvia, son los abrigos diseñados para perros como un jersey o los chubasqueros. Al momento que salgas a pasear con tu compañero, puedes colocárselo únicamente para que lo proteja del frío, por lo que al regresar a casa y estar en un ambiente más cálido debe retirarlo.

Evita los paseos a bajas temperaturas

A pesar de contar con un suéter o un jersey para que no se resfríe, el tiempo que lo sacas a pasear puede ser excesivamente malo, por ejemplo, lluvias, tormentas, aire frío, entre otros. Fuera de las necesidades que tiene el lomito, lo ideal es reducir el número de salidas que puede tener tu perro, principalmente después de la puesta de sol. Que tu prioridad sea resguardar lo calientito.

Créditos: Pixabay

No cortes su pelaje

El último truco y un error que los tutores pueden llegar a cometer es trasquilar a su lomito. A pesar de que para los humanos puede ser algo estético, para los peluditos cumple una función vital. El pelo les ayuda a regular su temperatura, les protege del frío, las bacterias, incluso de un virus que pueda llegar a enfermarlos. Si es necesario un corte, espera que termine la temporada de frío.

¿Qué pasa si mi perro duerme afuera y hace frío?

A pesar de contar con todas sus vacunas y tener un lugar donde dormir, el hecho de dejar a los perritos afuera en el aire libre en temporadas de frío, los dejes expuestos a una serie de parásitos y enfermedades que son más susceptibles de contraer. Por el bien de su salud, lo ideal es que duerman en la casa.

Los trucos que te presentamos, serán ideales para que tu lomito no pase frío en esta temporada. En el caso de que sea necesario salir, poder quitar el frío y que no se vaya a enfermar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *