Los gatos se sienten muy bien atraídos por los árboles, ya que en ellos se pueden subir para protegerse de posibles depredadores. También pueden descansar sin ser molestados, además, en ellos reconocerán que está parte de su territorio, pero, ¿por qué sienten curiosidad por los árboles de Navidad? ¡Antes de pasar por esto te diremos cómo evitar que se acerquen a él!
Los gatos, por naturaleza propia, tienden a seguir los movimientos esporádicos, intermitentes y de objetos pequeños. Su instinto como cazador le dice que tiene que atrapar al animal que produce estos movimientos, como pasa con un pajarito, un roedor o su caña de pescar, pero ¿qué pasa con un árbol de Navidad que no está siendo agitado y cómo hacer que no se acerquen a él?
Para ellos, su casa está siendo invadida por un objeto extraño, en el cual se puede subir y trepar, como haría en un árbol de verdad. Además, hay que recordar que son amantes de las luces pequeñas y las series de luces que adornan este árbol son muy tentadoras, sin olvidar las esferas que reflejan a todos lados los destellos.

¿Qué hacer para alejar el gato del árbol de Navidad?
Lo que primero que puedes hacer para evitar que los gatos no se acerquen al árbol de Navidad es rociar un poco de jugo cítrico en la base de este o en el interior de las ramas, pero recomendamos no utilizarlo en exceso o podría lastimarlo todo el tiempo. Otra forma de mantenerlo alejado es entrenándolo de manera positiva.
Expertos recuerdan que el entrenamiento positivo será vital para los mininos para un buen comportamiento y para que sea efectivo tiene que ser a través de pequeños premios, además, las sesiones serán cortas. Colocar papel aluminio con cinta es otro método, pero es posible que no funcione con todos los mininos.

Zona gatos, tomada de Pinterest.
¿Por qué a los gatos les gusta el árbol de Navidad?
Cuando un gato ve por primera vez un árbol de Navidad no es que le guste, lo que siente es curiosidad. Es decir, un objeto extraño se encuentra en su territorio, el cual está iluminado con luces que parpadean, las cuales son muy atractivas para los mininos; para él será un objeto más en el que marcará territorio.
Ahora que sabes cómo evitar que los gatos se acerquen al árbol de Navidad, puedes revisar en nuestra cuenta de Facebook toda la información relacionada sobre cómo proteger a tu peludo de este frío de fin de año.