¿Qué se necesita para tener el mejor espacio para perros en el patio? Mucha imaginación para adaptar las ideas de decoración que traemos para ti el día de hoy al espacio que ya tienes disponible en casa. No necesitas abrir más cuartos o comprar el material más caro, también puedes aprovechar lo reciclable.
¿Es importante que los perros tengan su propio espacio? ¡Sí! Y si el lomito apenas va a entrar en el hogar, lo mejor es que todo esté listo ante de su llegada, de esta forma podrá acostumbrarse por completo al espacio ya asignado establecido para él. Otra recomendación fundamental es que se observen los lugares que más le gustan para así poder remodelar un poco su lugar en el patio trasero.
Por otro lado, es importante respetar estos espacios, tanto en el interior de la casa como en el exterior, ya que de esta forma se evitarán problemas de comportamiento en el animal. Vale la pena recalcar el recordar que son animales territoriales y en caso de tener más mascotas en casa se tendrá que tener sus cosas bien organizadas y separadas.
¿Cuánto tiempo puede estar un perro en el patio?
Un perro puede permanecer en el patio en ciertos momentos del día, pero no es recomendable que se quede solo o sea excluido de la familia, ya que esto hará que se sienta mal, pues instintivamente aman permanecer a manadas. Por otro lado, lo máximo que podría estar solo un perro en casa sería de 4 a 6 horas, en caso de no poder cuidarlo, se recomienda dejarlo con alguna persona de confianza.
¿Cómo adaptar un patio para un perro?
Lo único que se necesita para adaptar un patio es mucha inspiración, tomar en cuenta el lugar correcto según los gustos del animal o disponibilidad en casa y usar con precaución las herramientas.
1. Un patio con muchas flores
Sí, se pueden tener plantas en casa que sean perfectas para las mascotas. Helechos, orquídeas, cactus, lavanda, mala madre, entre otras. También se pueden tener otras, pero para eso habrá que separarlas con cuidado de las que sí puede oler o masticar el lomito para evitar intoxicaciones.

2. Un jardín especial para lomitos
Sí, el lomito quiere salir al baño, siempre se puede tener a la mano un jardín sintético en el patio. Aunque también se pueden emplear jardineras pequeñas, pero en ambos casos deberá de tener una buena limpieza y control de humedad para evitar la acumulación de malos olores.

3. Una cama para perros en exteriores
Los perros aman pasar el rato sintiendo el aire fresco, y siempre se puede crear un espacio como este. Una base de madera para los colchones, cojines, cobijas y un techo hermoso para que la resolana sea más fácil de tolerar. Además, se podría emplear un césped en el suelo para darle un aspecto más natural.

Recuerda que, los materiales tienen que poder resistir las condiciones externas del medio, ambientales si el lomito va a quedarse por periodos de tiempo en el exterior. Después de tener las mejores ideas de decoración para un patio para perros, te invitamos a que revises el demás contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.