Sin duda, los perros Pomerania son de las razas pequeñas más adorables, ¿tú también tienes uno? Te decimos cómo cuidar de su pelo para hacer que se vea bonito y esponjoso, pues cuentan con dos capas de pelo: una más larga y sedosa, y otra interna más lanosa y corta. Es por eso que resulta importante aprender a cuidar su pelaje para que siempre luzca increíble.
Esta raza de perros es una de las más queridas en la actualidad. Incluso en las películas de Hollywood hemos podido ver cada vez más la aparición de los Pomerania, o estrellas del K-Pop como V de BTS también han popularizado a estos tiernos perritos teniéndolos como mascotas.
Los perros Pomerania son como leones chiquitos, ¿no te parece? Estos pequeños perritos se caracterizan no sólo por su carácter dulce, sino por su impresionante pelaje. Al ser tan pequeños, su enorme melena los hace ver aún más adorables.
¿Cómo cuidar el pelo de mi Pomerania?
Cuidar del pelo de un perro Pomerania es una de las claves para conservar su salud y que siempre se vea impecable, a continuación te explicamos algunos consejos para lograr que su pelo se vea siempre sano y esponjado:
¿Cortar su pelo o no?
Si bien no es una buena idea rapar a un Pomerania, sí es recomendado que tenga un despunte para su cabello de vez en cuando, sobre todo con fines de mantenerlo en buen estado y fomentar su crecimiento. Puedes acudir a la estética canina de vez en cuando, pero no muy seguido.

Consigue el cepillo adecuado
Como ya te hemos explicado antes, los perros Pomerania tienen dos capas de pelo, por lo que tener un cepillo que nos permita acceder a ambas partes es fundamental para conseguir un cepillado perfecto y adecuado para estos lomitos.
Estos pueden ser cepillos metálicos o de doble capa. Recuerda tener cuidado al cepillar a tu Pomerania y siempre empezar desde las puntas e ir avanzando más profundo entre su pelaje hacia la raíz.
Baños frecuentes
Bañar a tu perrito siempre será crucial para mantener su pelaje saludable, pero siempre ayudando a conservar su oleosidad natural. Se recomienda bañar a tu Pomerania al menos una vez cada dos o tres meses, o en caso de que realmente esté super sucio. Esto ayudará a su pelo siga viéndose cuidado y lindo.
Elige el shampoo correcto
Hablando de la hora del baño para los Pomerania, usar un shampoo o acondicionador especial para perros de pelo largo también ayudará mucho a darle un extra de brillo y sedosidad a su melena.

¿Cómo esponjar el pelo de un perro Pomerania?
Como lo hemos explicado hasta ahora, los perritos Pomerania necesitan varios cuidados para su pelaje. Aquí te damos algunos tips para que su pelo se vea esponjado y hermoso.
- Procura cepillar a tu Pomerania al menos una vez al día, empezando siempre desde las puntas e ir avanzando hacia las raíces.
- Siempre que vayas a bañar a tu perrito, no olvides cepillar su pelo antes, para evitar que se le hagan nudos y luzca increíble después de su baño.
- El uso de shampoos y acondicionadores para perros de pelo largo ayudará mucho a darle ese look esponjado una vez que esté seco. ¡Es todo un game changer!
- También puedes usar el secador de pelo para tu Pomerania ya que es indispensable que su pelaje esté bien seco después de bañarse para que no desarrolle alguna enfermedad de la piel.
¿Ya nos sigues en nuestra página de Facebook? No te pierdas de los mejores consejos que te damos para que cuides el pelo de tu perro Pomerania o cualquier otra raza.