Los perros tienen diferentes personalidades y dependen de la raza. Existen algunos que son muy activos y quieren jugar todo el día. Otros, solo quieren pasar un buen rato echados en un sofá para tomar una siesta y, finalmente, están los qué son muy cariñosos con sus dueños. Pero hoy sabremos cuáles son los más flojos y dormilones, pues no harán ninguna travesura.

La energía de estos animales también depende de su edad y de cómo reparten sus horas de sueño. ¿Te has dado cuenta que tu perro puede estar cinco horas activo y descansando la mayor parte del tiempo? Pues a eso nos referimos con su repartición de horas de sueño.

Por otra parte, estos animalitos cuando ya son muy grandes de edad tienden a descansar más tiempo que cuando eran jóvenes, pues su cuerpo se cansa más rápido; además, también pueden tener problemas para conciliar el sueño o para despertar después de ciertas horas de sueño.

Las razas de perros más flojas y dormilonas

  • Basset Hound

Esta raza de perro es de tamaño mediano. Tiene orejas largas caídas y una increíble personalidad. Aunque hace años era considerado un lomito para el trabajo, ahora puede pasar horas durmiendo en el sofá junto a su dueño o solito.

Créditos: Pexels
  • Gran pirineo

Los perros de esta raza son gigantes y para poder echarse una larga siesta, primero necesitan tener gran actividad física. Una vez que se cansan y caen en los brazos de morfeo, será difícil que los despiertes para que hagan otra actividad durante el día.

  • Galgo

Los galgos son otra raza de lomitos grandes. Son famosos por ser grandes corredores y no necesitan hacer mucho ejercicio al día. No son muy juguetones porque su actividad favorita es descansar y dormir. Y ¿a quién no le gusta hacer eso?

  • Bulldog francés

Son de una raza pequeña. Además; también son muy tiernos y juguetones, pero antes de hacer cualquier actividad física, estos perros prefieren tener una buena siesta en su cama, en el sofá o donde caigan.

  • Gran danés

Nos sorprende que esté en la lista, ya que son muy activos, pero una vez que terminan sus actividades del día buscan un rinconcito donde tomarse una larga siesta, y esto no significa que no duerman en la noche, porque también lo hacen.

  • Chow chow

Esta raza tiene orígenes en la antigua China y se caracterizan por ser unos perros muy serios. Son muy amigables y también juguetones, pero antes de salir a jugar prefieren tomarse una siesta al lado de sus amos.

  • San Bernardo

Otro perro de una raza gigante. Son los más amigables y tranquilos que podrías tener como mejor amigo y su itinerario es muy tranquilo, pues duermen casi todo el día, se levantan un rato para comer, tomar agua y jugar con sus amos, pero volverán a caer rendidos para reponer energías y repetir su rutina.

  • Cocker spaniel

La última raza de perros se caracteriza por ser muy amigable con otros animales y los miembros de la familia. Disfrutan de largas horas de sueño. Eso sí, son muy juguetones también y cuando están activos necesitan quemar energía.

¿Por qué mi perro es flojo?

Créditos: Pexels

Si nos dicen que pensemos en un animal muy activo, se nos viene a la mente el perro. Los lomitos se caracterizan por ser grandes deportistas, pero si de repente vemos que nuestro mejor amigo es muy flojo podemos sacar varias conclusiones. La primera es que podría tener un problema de depresión, así que hay que estar atentos a su comportamiento en general, por ejemplo, a la cantidad de alimentos que ingiere y su interés en las actividades.

Lo segundo es que no lo sacamos a pasear y por eso prefiere pasar el tiempo acostado y durmiendo. Recuerda que los animalitos también se estresan por pasar mucho tiempo encerrados.

Ahora que ya sabes cuáles son las razas de perros más flojos y dormilones, ¿está el tuyo en la lista? Bueno, si es así, lo único que puedes hacer es dejarlo qué tenga una gran siesta después de jugar. Conoce más datos del comportamiento de los animales en PetLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *