Es común que cuando nos quedan sobras de nuestros alimentos se las demos de comer a nuestros perros para no desperdiciar. Pero esto podría tener consecuencias en tu mascota, así que si has hecho eso, te decimos que pares y mejor conozcas los daños que puedes provocarle a tu can antes de que sea demasiado tarde.
Los perros son animales que tienen una dieta muy variada. Pero eso no significa que puedes darles cualquier cosa y no pasará nada. Tenemos que estar conscientes de que algunos alimentos les hacen daño y por eso no pueden comerlos. Siendo así, es importante que consultemos esta información con nuestro veterinario de confianza.
Nuestros lomitos son muy tiernos y cariñosos con nosotros cuando quieren que les demos de comer lo que tenemos en nuestro plato. Así que tenemos que ser fuertes y no caer en sus trucos engañosos para conseguir lo que quieren. Una vez que sepas las consecuencias que podría sufrir tu perrito dejarás de darle las sobras.
Las consecuencias de que tu perro coma sobras

Una de las primeras consecuencias que puede sufrir nuestro perro por darle de comer nuestras sobras es tener problemas digestivos. Sabemos que cada organismo es diferente y lo mismo pasa con los animales, pero nuestra comida tiene mucha grasa para que los canes puedan digerirla correctamente; puede causarles vómitos, diarrea y en casos más graves, pancreatitis.
Otros alimentos como el chocolate, las pasas, uvas, almendras, cebolla y ajo son tóxicos para nuestros perros. Por lo que no saber qué contienen las sobras de un restaurante podría ser dañino para nuestro lomito. Lo mejor es no darles esa comida para evitar que se enfermen.
De igual forma, una de las consecuencias es que los canes suben de peso. Aunque creas que unos pedacitos de algunos de tus alimentos no tendrá efecto en el peso de tu perro, estás muy equivocado. Ya que, no solo comen eso sino también su comida y acumularán estos bocados provocando que tu mejor amigo suba de pesos.
¿Qué darle de comer a tu perro si no hay croquetas?

Algo común que nos sucede como dueños de mascotas es no revisar si nuestro amigo peludo tiene comida o no. Y no porque no seamos responsables de nuestros perros, sino que a veces simplemente se nos olvida por cualquier situación. Así que tenemos una lista de lo que puedes darle de comer a tu lomito si se acabaron sus croquetas; siempre y cuando estén bien preparados y sea sólo en caso de emergencia.
- Arroz blanco o integral.
- Carnes magras (pollo, carne, pavo).
- Verduras (calabazas, zanahorias).
- Huevos cocidos.
Ahora ya sabes que nuestras sobras no son aptas para la alimentación de tu perro. Aunque te haga ojitos para que le des de comer lo que tienes en la mano, no cedas. Es por su bien y también para que no pagues una factura muy alta en el veterinario.