Tras una larga espera de casi un año y medio, Bridgerton ha regresado con una segunda temporada repleta de intrigas de época y la incorporación de nuevos personajes. Entre ellos, destaca Newton, la encantadora mascota de Kate Sharma. Este perro corgi, una raza asociada con la aristocracia británica, se ha convertido en el centro de atención a pesar de ser un anacronismo en la trama.
Aunque Bridgerton no se caracteriza precisamente por su exactitud histórica, tanto la serie de Netflix como las novelas en las que se basa optan por entretener al público antes que por ser rigurosas en este aspecto. La inclusión de Newton en la segunda temporada es considerada un pequeño error, ya que los corgis no existían en la Inglaterra del siglo XIX.
Sin embargo, este detalle es fácilmente perdonable gracias a la ternura que aporta el personaje de Newton a la trama. Tanto Julia Quinn, autora de las novelas, como Shonda Rhimes, productora ejecutiva de la serie, han sabido darle un toque especial a la historia con la presencia de este adorable perro corgi. Por ello, en las siguientes líneas te contaré más sobre este lomito actor.

El perro Corgi que aparece en la serie de Bridgerton en Netflix
El verdadero nombre de Newton es Austin, y ha estado involucrado en el mundo de la actuación durante dos años y medio. Nacido en 2014 como parte de una camada de nueve hermanos, ha sido reconocido por su interpretación del famoso perro corgi de la reina Isabel II, Susan, en la miniserie de Channel 4 “The Windsors: Inside the Royal Dynasty”, así como por su trabajo como modelo para Amazon.
En su vida personal, su mejor amigo es un golden retriever llamado Luna, le encanta la salchicha y su juguete favorito es un dinosaurio verde. A pesar de su encanto, en el set de grabación Austin ha demostrado ser un tanto travieso, mordiendo el decorado, defecando en él e incluso quedándose dormido en medio de una escena, en general haciendo lo que le place como todo buen divo.

¿Cuántos perros salen en Bridgerton?
Además de Newton, el perro Corgi estrella de la serie, Los Bridgerton cuenta con la presencia de otros perros en varias escenas. Por ejemplo, durante las primeras temporadas se pudo ver a la reina Carlota rodeada de unos cuatro o cinco perros de raza pomerania.