Cada persona tiene predilección por ciertas mascotas, algunas más extravagantes que otras, entre ellas el mini pig, un cochinito de diminuto tamaño que se ha ganado un lugar como animales de compañía  en muchos hogares por su tierna apariencia y alegre personalidad. Si estás considerando adquirir uno, conoce los cuidados que debe tener el animalito para una buena vida.

Todos conocemos a los cerdos de tamaño regular, pero los mini pig son una variedad doméstica desarrollada en la década de 1950 en países como Estados Unidos y Alemania para fines científicos. Con el tiempo adquirió una gran popularidad como animales de compañía.

Muchas personas tienen una falsa creencia de que los cerdos son animales muy sucios, pero nada más lejos de la verdad, realmente son animales que cuidan mucho su aseo, incluyendo el mini pig. La especie requiere un cuidado muy especial en su piel y la alimentación; de no hacerlo correctamente, puede aumentar rápido de talla.

¿Qué es un mini pig?

Los mini pigs son usualmente más pequeños que los cerdos domésticos, con un peso entre las 32 y las 68 libras en su edad adulta, es decir, de 14 a 30 kilos, y con un tamaño de 12 a 24 pulgadas de alto, equivalente de 30 a 60 centímetros. Son reconocidos por una personalidad muy amigable, dócil e inteligente, pueden ser entrenados para seguir órdenes, usar una caja de arena como un gato y aprender algunos trucos.

Créditos: Pexels

En lo que respecta a su personalidad, el mini pig se caracteriza por ser muy sociable, que estreche la relación con sus tutores al pasar y disfrutar la convivencia. Expertos recomiendan no dejarlo solo por mucho tiempo debido a su tendencia destructiva y depresiva. Para liberar la energía contenida, se recomienda proporcionarle un espacio para realizar ejercicio y jugar con ellos.

Los diminutos cerdos han ganado gran popularidad en los últimos años como mascota en áreas urbanas por su reducido tamaño y adorable forma. Al brindarle los cuidados necesarios, puedes estar seguro de que recibirás cariño y compañía mucho tiempo por su esperanza de vida que supera los 20 años en promedio.

¿Cómo cuidar a un mini pig en casa?

Tener a un mini pig de mascota requiere dedicación y conocimiento de sus necesidades como espacio, alimentación e higiene, así asegurar que tenga una vida larga y próspera. Estos son algunos aspectos a considerar si tienes uno en casa o piensas adoptarlo.

Créditos: Unsplash
  • Espacio adecuado: Delimita un área cercada en el interior de tu casa o en el patio, solo cuida que no tenga hoyos, plantas tóxicas o cables.
  • Alimentación: proporcionarle una dieta balanceada y agua fresca y limpia en todo momento y evita los alimentos procesados con un alto contenido de grasas y azúcares. Consulta con un veterinario la dieta ideal para tu mascota.
  • Higiene: a pesar de que el mini pig es limpio, necesitan un baño una vez por semana con un champú suave para cerdos. Cepilla su pelaje regularmente para eliminar pelo suelto y asegurar una piel sana.
  • Ejercicio: dedica tiempo para jugar con él, pasear siempre con correa y proporciónale los juguetes necesarios para su estimulación. La falta de ejercicio puede provocar obesidad, problemas de comportamiento y otros padecimientos que afectan su salud.
  • Socialización: la falta de socialización puede provocar estrés, ansiedad y problemas de comportamiento. En ocasiones se recomienda adoptar una segunda mascota como compañera.

Con los cuidados adecuados y la correcta atención, puedes estar seguro de que tu mini pig vivirá contigo mucho tiempo. No olvides visitar el sitio a menudo para más información de esta y otras mascotas.