Los perros aman los postres, podemos saberlo por los videos que circulan en redes sociales de lomitos degustando un pastel o un helado; sin embargo, estos no son buenos para su organismo, por lo que te daremos una receta de gelatinas que puede comer tu mejor amigo y le ayudará a cuidar su piel y huesos.

La gelatina es un alimento que contiene proteína de colágeno animal, especialmente de vacas y cerdos. En los humanos es muy buena para las uñas quebradizas, la obesidad y otros padecimientos. En los perros también por ser un producto proteico; sin embargo, solo pueden consumir la que es neutra porque los colorantes de las comercializadas sí les hace daño.

Cabe decir que también es una fuente de colágeno, el cual ayuda a mantener las articulaciones flexibles y reducir problemas de artritis en perros. Además, tiene un buen efecto en su piel y pelaje, así que no dudes en prepararle esta receta de gelatinas que tenemos preparada para tu lomito.

La manera de hacerle gelatinas a tu perro para cuidar su piel y huesos

Una cuenta de Tiktok compartió una receta de gelatinas para tu perro. Se recomienda solo darle una dosis diaria pequeña y verás los beneficios en poco tiempo. Esto es lo que necesitarás:

Créditos: Unsplash
  • Miel de abeja natural
  • Taza de agua caliente
  • Aceite de coco virgen 
  • Grenetina

Para prepararlas primero tendrás que mezclar en el agua caliente la grenetina y tendrás que disolverla. Después se agrega el aceite de coco y la miel de abeja. Mezcla muy bien, coloca en un molde y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Y listo, tendrás la gelatina perfecta para tu mascota.

¿Cómo proteger a tu perro en la ola de calor?

Las temperaturas están alcanzando niveles históricos durante la ola de calor, por lo que es importante que sigas ciertos cuidados para proteger a tu perro en esta época. Te dejamos una lista de lo que tienes que hacer para que tu perrito no sufra por el calor.

  • Dale mucha agua para que esté hidratado.
  • No lo saques a pasear cuando se sienta mucho calor.
  • Mantenlo dentro de tu casa o ponle un techo para cubrirlo del sol.
  • Reduce su cantidad de ejercicio.
Créditos: Unsplash

¿Te animarás a preparar esta gelatina para tu perro? Recuerda que es un alimento que le hace bien a su piel y huesos; además, le encantará el sabor porque al agregar la miel estará un poco dulce. Si quieres conocer otras recetas y tips para tu mascota no dejes de visitar Petlife.