Nuestras mascotas son nuestras consentidas en casa, por lo que siempre queremos compartirle de lo que estamos comiendo porque ponen sus caritas inocentes; sin embargo, esto no siempre es bueno, pues algunos de nuestros alimentos son dañinos para su salud. Siendo así, hoy te daremos una lista de las cosas que no puedes darle de comer a tu gato.
Es importante decir que, los gatos son estrictamente carnívoros, por ello su alimentación se tiene que basar en cosas de origen animal. Siendo así, en el caso de que no consuma carne podría perjudicar a su salud, pues la proteína la obtienen principalmente de la carne.
Lo gatos, como cualquier animal, se pueden enfermar por consumir alimentos que no deben y, de hecho, si piensas darle sobras a tu michi está bien, siempre y cuando no abuses y no le des ningún alimento de los siguientes porque pueden afectar negativamente su bienestar.
Cuida a tu gato de estos 20 alimentos

Iniciamos esta lista con el pescado crudo. Sí, el pescado es bueno para ellos y tiene una gran cantidad de proteína, pero nunca se lo des crudo porque este tiene una enzima que provoca una deficiencia de vitamina B en tu michi, lo que le puede provocar convulsiones y hasta el coma.
Ajo, cebolla, chocolate, algunos cítricos y los dulces también están prohibidos para tu mascota, ya que pueden ser la causa de que tengan vómito e insuficiencia hepática, esto solo por el chocolate, así que jamás les des algo de esto.
Si los gatos comen uvas pueden sufrir problemas en los riñones, aunque sea una pequeña cantidad. Y, en el caso de que les des algo más grasoso como bacon y aguacate pueden enfermarse de pancreatitis, pues el hígado de estos animales no lo soporta.
También algunas plantas son dañinas para ellos como: el eucalipto, tulipán, lirios, palmera de sagú y cyca revoluta. El consumo de estas plantas pueden provocarles diarrea, vómito, daños héticos, exceso de salivación, hipertensión y dolor abdominal, así que vigila lo que consume tu michi. Aquí te dejaremos otros que están prohibidos.
- Leche y productos lácteos.
- Masa cruda.
- Pasas.
- Alimento para perros
- Sal
- Tomate
- Papa
¿Cómo alimentar de manera correcta a tu gato?

Para alimentar correctamente a tu gato tienes que saber que estos animales comen en pequeñas cantidades varias veces al día, pero si tu rutina no te permite hacerlo, basta con dos veces al día. Lo mejor es darle de comer en el mismo lugar a la misma hora todos los días, lejos de su caja de arena.
Ahora ya sabes que alimentos le hacen daño a la salud de tu gato, tómalos en cuenta para la próxima vez que quieras darle de lo que estés comiendo, no vaya a ser algo de lo que podría afectar su bienestar. Conoce más información como esta en Petlife.