Las películas y personajes animados, como el gato con botas, nos han metido la idea de que los gatos son maestros de la manipulación, ¿esto es real o solo es otra mentira de las grandes producciones? La respuesta es sí, en esta ocasión no nos mienten,  pues los michis son capaces de mangonear a sus dueños y diversos estudios lo demuestran. 

Un estudio publicado en Behavioural Processes demostró que los gatos son conscientes del efecto que causan en los humanos y sacan provecho de ello. El trabajo estuvo a cargo de Kurt Kotrschal, perteneciente a la Estación de Investigación Konrad Lorenz y la Universidad de Viena, y consistió en analizar la interacción entre 41 michis y sus dueños. La evidencia quedó grabada en video.

Los resultados arrojaron que tanto el gato como el humano influyen en el comportamiento del otro, pero se encontró que las mujeres jóvenes son quienes más caen ante los encantos de los mininos. Esto se determinó luego de que observarán que los animales hacían un pequeña señal y las mujeres corrían al llamado.

¿Por qué tu gato te manipula?

Créditos: Unsplash

La razón de que los gatos sean manipuladores no tiene que ver con malas intenciones, de hecho, es todo lo contrario. El estudio también señaló que se trata de una habilidad que aprendieron para tener una mejor convivencia con los humanos, pues lo único que buscan es un poco de cariño y atención.

Asimismo, se llegó a la conclusión de que estos animales tienen buena memoria y recuerdan a las personas que los tratan bien, quien los alimenta y procura sus necesidades, por ello son más cariñosos con estos humanos.

¿Qué hacer si mi gato es manipulador?

Créditos: Unsplash

Lo único que puedes hacer si tu gato es manipulador es no ceder ante sus exigencias. Supongamos que quiere que lo acaricies, por lo que se pone a emitir maullidos muy agudos para que le hagas caso, lo que tienes que hacer es ignorarlo, solo si no quieres que después se aproveche de ti.

Ahora ya sabes que los gatos si manipulan a sus dueños. Es un comportamiento que aprendieron y no significa que sean malos o busquen matar a los humanos como hemos visto en películas, simplemente quieren un poco de cariño. Conoce más datos como este en Petlife.