Los peces son animales un poco delicados, pues algunos cambios podrían provocarles estrés y con ello enfermedades. La mayorías de estas están relacionadas con infecciones por bacterias, parásitos y fúngicas, las cuales pueden ser diagnosticadas con solo observarlos, pero, ¿esto pasa cuando nuestro pez está en el fondo de su pecera? Nosotros tenemos la respuesta y sí, tiene que ver con su salud y otras cuestiones.

Los veterinarios han determinado que este tipo de animal acuático no es tan expresivo como otros cuando se enferman, por ello es necesario que se conozca su rutina y comportamiento habitual para saber si algo anda mal en su salud.

Regresando a la respuesta de la primera interrogante, los peces pueden estar en el fondo de su pecera porque el pH del agua es muy alto. Cabe recordar que no existe un nivel de pH ideal para todos los peces, por lo que tienes que conocer las características específicas de su hábitat.

La manera en que sabrás qué hace tu pez en el fondo de la pecera

Créditos: Unsplash

Para saber qué hace tu pez en el fondo de su pecera solo tienes que observarlo. Como lo mencionamos anteriormente, estos animales acuáticos pueden hacer expresiones cuando algo les duele, molesta o están estresados, por ello, mejor optan por no desplegar las aletas y quedarse quietos en el fondo. 

Existen diferentes razones por las que hacen esto, el pH del agua es una de ellas, mientras que también se puede tratar de que está incubando una enfermedad y como no emiten ningún sonido que indique que algo les duele, deciden adoptar esa postura. Así que lo mejor es que lo lleves al veterinario para que el especialista indique que es lo que le pasa.

¿Por qué un pez es una buena mascota?

Créditos: Unsplash

El gusto de mascotas cambia en las personas, algunas optan por animales grandes y juguetones, como los perros. Otros, por especies más pequeñas como los hámsters, pero los peces son una buena opción para tener en casa porque son pequeños, tranquilos y silenciosos. Ni siquiera notarás que vive contigo, aunque esto no significa que no tengas que cuidarlo adecuadamente. Cada animal que tengamos en nuestro hogar trae consigo una gran responsabilidad, pues son seres sintientes.

Ahora ya sabes porque tu pez se quedó al fondo de su pecera. Cualquiera que sea la razón tiene que ver con su salud, así que tendrás que llevarlo al veterinario para que lo revise y te diga lo que le pasa. No olvides que es importante darle a conocer toda la rutina de tu mascota.