Un gatito necesita la mejor alimentación para sus diferentes etapas de vida, ¿por qué? ¡Por qué está comprobado que su esperanza de vida aumenta y que mejora su calidad de vida! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un estudio en el que dice cuáles son las croquetas perfectas para tu gato, y si en casa tienes un minino pequeño, te decimos cuál es.

Las croquetas están hechas de cereales, vitaminas, aminoácidos, harinas cárnicas, minerales y grasas animales. La cantidad de estos ingredientes varían en función de lo que se desea hacer, por ejemplo, hay croquetas para mininos que se concentran en satisfacer su hambre durante todas sus etapas de crecimiento, mientras que otras se encargan de mejorar el crecimiento de su pelaje, en proteger su sistema inmunológico o fortalecer su corazón.

Hay alimentos específicos para gatitos que tienen alergias o deficiencias digestivas y puedes revisar todas las 33 marcas de alimentos que fueron estudiadas en el 2022 en la Revista del Consumidor bajo la numeración 545. Los alimentos están enlistados para gatos adultos, con condiciones especiales, light o para control de peso y para gatitos.

Profeco da a conocer las mejores croquetas para tu gato

Profeco estudió 33 marcas de croquetas para gato y clasificó los alimentos en diferentes categorías dependiendo de la condición de la mascota. La que está dedicada para gatitos se encuentra hasta el final y aquí encontrarás diferentes opciones muy buenas para alimentar a tu mascota, pero la más ideal es la de Hill’s Science Diet Kitten.

Créditos: imagen de Canva.

De acuerdo con el estudio de la Revista del Consumidor, la marca Hill’s Science Diet Kitten es un alimento premium para gatitos, está elaborado en Estados Unidos y tiene un peso de 1.58 kilos por un precio de $535.00. En Mercado Libre el precio de este producto es de $399.00, mientras que en Amazon lo puedes adquirir por $359.00, ya que tiene un descuento del 40%.

De acuerdo con Profeco, estas croquetas para gato tienen toda la información completa para el consumidor, por lo tanto, confía en que cada 100 gramos tu minino recibirá 3.8% de humedad, 7.0% de cenizas, 1.1% de fibra cruda, un 35.9% de proteína, 22.7% de grasa y 446 kcal.

Créditos: captura de pantalla de la Revista del Consumidor.

¿Qué debe comer tu gato además de croquetas?

Para saber qué necesita comer un felino necesitas acudir primero con el veterinario, porque solo así podrá indicarte el que necesita para cubrir las deficiencias que tiene tu mascota. Cuando hagas esto, el veterinario te dirá que un gato puede comer comida húmeda aparte del alimento seco, esta comida húmeda debe de ser específicamente para gatos y no el que están embolsado o enlatado para consumo humano.

Tampoco le des alimento húmedo para perros porque no está elaborado especialmente para un felino. También puede comer pollo o pescado hervido sin ninguna clase de condimento, y algunas frutas y verduras, como la calabaza y la zanahoria, pero si no le apetece comer esto no pasa nada. ¡Ellos también tienen sus gustos bien definidos!

Profeco dice que la marca Hill’s Science Diet Kitten son croquetas ideales para un gato pequeño, pero recuerda que el alimento seco varia dependiendo en la etapa de crecimiento que se encuentra. ¡Para saber más sobre este estudio te invitamos a leer toda la información sintetizada en nuestro sitio oficial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *