En casa también puedes tener un hámster como mascota porque no necesitan mucho espacio para vivir contigo. Solo necesitarán un espacio en cima de un mueble una jaula bien equipada e interactuar contigo, aunque también puedes tener varios, pero ¿cuáles son los más indicados? ¡En PetLife te decimos cuáles son las razas de hámster más bonitos que hay!

Una de las ventajas de tener hámster en casa es que ocupan muy poco espacio y puedes interactuar con ellos directamente cuando los saques de su jaula son pequeños, fáciles de cuidar y de alimentar. Probablemente los únicos dos inconvenientes que encontrarás es que hacen un poco de ruido en la noche y tienden a roer las cosas.

Pero si esto no te molesta y aun así quieres tenerlo como mascota, ¡tienes que saber que pasará varias horas al día dormitando! Como ya te disté cuenta, es un bonito roedor que prefiera descansar durante la luz del día y mantenerse activo durante la noche. ¡A continuación te presentamos las razas de hámster más bonitos que hay!

Conoce las razas de hámsters bonitas

Para tener en casa un hámster solo necesitas su jaula, su comedero, su bebedero, una rueda, una pequeña casita donde se pueda esconder y una correcta alimentación. No le des de comer nada que el veterinario no apruebe porque es malo para su salud, con esto en mente, conoce las tres razas de hámster más bonitas que existen.

  • Hámster ruso blanco

Este bonito amigo es conocido también como Ruso Enano Blanco de Invierno o hámster de Djungarian y si lo tuviéramos que describir con dos palabras serían: activa y amable. Toleran muy bien la presencia de los niños, pero son muy rápidos al moverse, así que lo tendrás que cuidar bien porque se pueden escapar. Eso sí, si quieres más de estos tendrás que presentarlos con calma.

Créditos: imagen de Canva.
  • Hámster Roborowski

Esta bonita raza de hámster es considerada la más pequeña del mundo porque solo llegan a medir cinco centímetros de largo, aunque tienen solo una esperanza de vida de 3 años. Este bonito roedor también tiene mucha energía y lo verás jugar mucho con sus juguetes, además, pueden convivir con los de su mismo sexo.

Créditos: imagen de Canva.
  • Hámster chino

El hámster chino es una raza muy bonita para tener en casa porque también son pequeños y están llenos de vida. Este roedor se caracteriza por ser marrón y tener una franja oscura que le recorre desde la cabeza a la espalda. También tienen mucha energía y disfrutan jugar, pero evita sacarlos con frecuencia de su jaula o se puede escapar.

Créditos: imagen de Canva.

¿Qué te parecieron las razas de hámster bonitas para tener en casa como mascota? ¡Solo tienes que acudir con el médico veterinario para que te indique todos los cuidados que debes de tener con ellos si los quieres en casa! No olvides revisar nuestros tutoriales si quieres hacer algo bonito para ellos.