Un dron puede tener diversos usos como recorrer terrenos para determinar si es seguro, realizar tomas difíciles de lugares hermosos o, en este caso, dar con el paradero de una perrita desaparecida por más de una semana en Cambridgeshire, Inglaterra. La comunidad se unió en un bello acto de solidaridad para regresarla a los amorosos brazos de su familia.
De acuerdo con la declaración que dio Karen Higgins, una de las tutoras de la perrita a la cadena de noticias BBC, la mascota de 2 años aprovechó la puerta abierta de su domicilio para salir y explorar el espacio que la rodeaba, con olores curiosos y sitios nuevos, pero por una u otra razón no logró regresar a casa.
La familia difundió la noticia de la canina desaparecida con la esperanza de que algún vecino o residente de la zona la hubiera visto o resguardado. La respuesta de la comunidad fue solidaria con la familia, incluida la organización Drone at Home, que emplea los aparatos para ayudar a encontrar a los animales desaparecidos.
Un dron encontró una perrita desaparecida
La familia recibió el aviso de un granjero que había visto a Mila, la lomita, en un plantío de trigo cercano. La hija de Karen Higgins, Alannah, acudió al sitio mencionado, donde esperó paciente a que el operador del dron Phil James rastreara los movimientos y su ubicación empleando una cámara termográfica que ofrece una imagen térmica de los objetos, facilitando la búsqueda, además de capturarlo en video.

Gracias al dron lograron monitorear los pasos de la perrita por cerca de 4 horas hasta que consiguieron reunirla con su familia. La búsqueda de la canina duró en total 9 días. Mila se encontraba con un buen estado de salud sin presentar algún signo de agresión, solo tenía hambre y sed.
Higgins señaló que nunca perdieron la esperanza de dar con la canina, a su vez agradeció a la comunidad que se unió en su búsqueda, y sobre todo la participación de Drone at Home. El apoyo de las personas y el empleo de un dron jugaron un papel fundamental en la recuperación de la mascota desaparecida.
¿Cómo encontrar un perro desaparecido?
Tener a un perro desaparecido puede ser normal por su instinto juguetón y de constante exploración, pero no todos disponemos de un dron que nos facilite su búsqueda. Algunas personas han optado por colocar un chip rastreador como lo marca la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, pero si no cuentas con él, hay consejos para localizarlo.

- Asegúrate de que el perrito no se encuentre en casa.
- Establece una zona de búsqueda de varias manzanas a la redonda.
- Recorre y pide informes en el perímetro.
- Contacta con veterinarias o albergues.
- Informar a la unidad policial del perito desaparecido.
- Utiliza las redes sociales para crear una mayor difusión.
Emplea juguetes o comida, sonidos que reconozca como tu voz, así puede reconocerse, salir del escondite y regresar cuanto antes a tus brazos.
La perrita desaparecida pudo ser reunida con su familia gracias al apoyo de la comunidad y Drone at Home, que emplearon un dron para dar con la lomita extraviada, un momento de unión familiar gracias al empleo de avances tecnológicos.