Hay muchas acciones que un canino puede ejercer para ser llamado un héroe, incluyendo donar sangre para salvar la vida de otro perro. Este fue el hermoso caso de “Zeus“, un dogo pastor australiano que dio una segunda vida a una pug que buscaba un donador en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los duelos de “Zeus“, Aylin y Fabricio contaron que, desde el primer momento que lo vieron, se percataron de que iba a ser un canino muy especial. Día con día ha demostrado no solo ayudar a las personas que lo rodean, sino también a otros animales. Por este motivo, cuando la altruista familia conoció el caso de “Gorda”, una pug que requería una transfusión de sangre, decidieron ayudar.
Aun con miedo, sus tutores lo llevaron a la clínica para extraer su sangre. El médico los tranquilizó al señalar el procedimiento y todo marchó viento en popa. Aylin y Fabricio llamaron a los tutores a quitarse el tabú sobre la donación animal, una actividad altruista que puede salvar al perro de otra persona y darle una segunda oportunidad.
Zeus salvó la vida de otro perro al ser su donador de sangre
Como amantes de los animales, conocieron el caso de la pug mediante grupos animalistas en Los Mochis, con la necesidad de conseguir un donador para salvar su vida. “Zeus” cumplía los requisitos necesarios, entre ellos tener todas sus vacunas, estar sano y pesar más de 20 kilos. La familia se comunicó con los dueños de “Gorda” para ofrecerlo como donador.
A pesar de lo nerviosos que estaban sus dueños por los sedantes, lo hicieron con alegría al saber que su perro podría ayudar a otro. Se pusieron aún más felices cuando la doctora señaló que su sangre salió muy bien, lo que hablaba del fantástico cuidado que le han dado. Durante el procedimiento fue acompañado por su hermano peludo “Luffy”, compañero incansable en sus aventuras.
Gracias a la donación hecha por “Zeus“, la pug “Gorda” fue salvada. Los dueños de los perros son conocidos donadores y saben la importancia y el bien que puede hacer a otras personas recibir sangre si lo requiere. Ahora también sus animales se unieron a la hermosa labor.
¿Cómo cuidar a un perro en casa?
Con la ayuda que brindan los caninos altruistas, como el caso de “Zeus“, puede llevarse a cabo la intervención programada para el canino. Una vez efectuada, deben tener determinados cuidados en el hogar para recuperarse bien y en poco tiempo. Nunca sabes cuándo puede pasarte, por tanto, considera estos consejos para cuidar a uno.
- Prepara un lugar tranquilo para descansar.
- Limita la actividad física las dos primeras semanas.
- Evita que salte, trepe o corra.
- Ayúdalo a subir las escaleras de ser necesario.
- Sigue las instrucciones del veterinario.
- Realiza el seguimiento médico correspondiente.
Hay que mencionar que cada lomito tendrá su propio ritmo de recuperación, más rápido al seguir las indicaciones de cuidados recomendados por el veterinario. A su vez, si tienes alguna duda en cuidados, alimentación o las heridas, no dudes en comunicarte con él.
La donación de sangre altruista realizada por “Zeus” salvó a la Pug “Gorda” y le permitió regresar con su familia. La linda historia nos muestra que no solo las personas pueden donar de manera segura, sino también los perros para ayudar a sus semejantes.