Los perros pueden llenar de alegría una casa, pero hay ocasiones que traen consigo desesperación de los dueños. Este fue el caso de una usuaria en TikTok que compartió la difícil pelea con su canino, quien le robó los ahorros que tenía para el resto del mes. La mascota se aferró fuertemente al dinero conseguido.
Si has convivido con un perro, sabrás cómo se encaprichan con un objeto de la casa. Puede ser un juguete, una prenda de ropa o algo tan extraño como el dinero. Cuando lo tienen en su poder no quieren que nadie se les acerque, están dispuestos a cuidar lo que “se ganaron” a capa y espada y no es fácil que lo suelten, menos al sentirse presionados.
Que tome un juguete o una prenda es permisible, solo lo ignoras el tiempo suficiente hasta que se aburra y la ignore, pero cuando se trata de dinero es necesario recuperarlo antes que lo dañe, o en el peor de los casos se lo coma y te quedes sin nada por el capricho del canino. Este complicado caso lo vivió la usuaria de TikTok @aldanazara con su perro Milo.
Dueña sufrió robo de dinero de su propio perro
Sin conocer su valor o importarle el tema, un perrito fue captado en video con dos billetes de a 1000 en la boca que se negaba a regresarlos a su dueña. “Pov: estás a fin de mes y tu perro también”, escribió la chica al plantear la complicada situación que estaba viviendo al enfrentarse con su mascota por el último dinero que le quedaba en el mes.

En su primer movimiento intenta recuperar los billetes jalándolos, con suerte los soltaba, pero no funcionó. En otro intento, movió el plato de croquetas para distraer su atención con el alimento, pero lejos de regresar el dinero, se molestó más gruñendo a la mujer, a quien se escucha decir desesperada “No sé qué hacer”. Su último intento fue acariciarlo, pero lejos de disfrutar el toque se mostró molesto.
En menos de una semana, el video del perrito con el dinero llegó a más de 600 mil reproducciones y 425 comentarios que bromeaban con la situación. “Quería ahorrar para ir a la peluquería”, Milo quiere pollito”, “Milo: No, querida, yo me conseguí este dinero, tú consigue el tuyo!”, “El perro en huelga: Ponme un poco de pollito o no te devuelvo..”, escribieron. Al final no se sabe si se lo devolvió.

¿Cómo educar a un perro?
Entre los comentarios del video que no soltaba el dinero, algunos usuarios señalaron el miedo que le tenía su dueña y el poco respeto que mostraba el can, por ello es bueno saberlos entrenar desde cachorros para evitar malos comportamientos como el de Milo.
- Ten calma y sigue una regla coherente.
- Ignora el mal comportamiento y premia el bueno.
- No saludes efusivamente al perro al llegar.
- Realiza juegos para buscar la comida.
- Modera los juguetes en periodos determinados.
La actitud del canino que no quiere devolver el dinero se ha hecho viral en internet, juzgada con comentarios divertidos hacia el perro y algunos reprobables por su actitud. Es un buen momento para voltear a ver a tu mascota y preguntarte que tanto lo has entrenado para evitar que haga eso.