Un gato fue grabado afuera de un club de comediantes, que, sin un gramo de miedo, decidió hacerle frente a un coyote de la zona quien se detuvo frente al hogar del valiente animal y fue echado de sus dominios cuan cadenero del lugar sin permitir la estancia de invasores. Su interesante acción quedó grabada por las cámaras del recinto.
Es característico que en algunos lugares empleen perros guardianes para defender el sitio y alejar a los invasores, principalmente en la ausencia de los dueños. Contrario a esta creencia, un video captó a un gato llamado Seymour realizar dicha labor para ahuyentar a los animales sin importar su tamaño, como un coyote que le triplicaba la altura.
El enorme despliegue de valentía y ferocidad fue captado en un lugar de comediantes conocido como The Laugh Factory ubicado en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, quien posee un guardia eficaz para mantener a raya la fauna silvestre, protegiendo su hogar de invasores.
Un gato cuidó a su hogar de un coyote
El video captado por la cámara muestra a un coyote que pasa tranquilamente por el lugar de comediantes en la noche, posiblemente buscando comida, pero desconocía que Seymour estaba vigilante. Al detectarlo, sale a su encuentro, lo persigue y busca ahuyentarlo del sitio. Por un momento se relaja, pero es perseguido nuevamente por el gato hasta que abandona el estacionamiento y sigue su camino.

Los comediantes que trabajan en The Laugh Factory han procurado y alimentado a Seymour por años. A cambio de su cuidado, el fiero felino se ha convertido en el guardián del lugar. “Sentimos que es nuestro gato guardián de toda la propiedad porque desde que Seymour está allí no hemos tenido ningún robo”, comentó Bill Dawes, parte del grupo.
¿Por qué se pelea mi gato?
Para resolver esta duda citamos la opinión de la Dra. Kat Pankratz, doctora en medicina veterinaria, DACVB y veterinaria especialista en comportamiento de la Animal Behavior Clinic de Portland quien apunta a factores emocionales, físicos y ambientales que pueden desembocar en que un felino se sume a la pelea contra otro o incluso una especie más grande como un perro o un coyote.

- Actitud redirigida: ocurre cuando un gato se encuentra asustado por otro animal, una persona o un hecho con la imposibilidad de dirigir la agresividad hacia el causante. Por tanto, puede desquitarse contra alguien más.
- Fiereza por desconocimiento: el factor depende mucho de su sensibilidad olfativa al detectar un aroma extraño que puede catalogar como un intruso, sea otro animal o una persona, así que precede al ataque.
- Defensa territorial: un felino puede tomar a mal introducir a otro en la casa o la llegada de un visitante inesperado, dando como resultado una agresividad contra “el invasor”.
- Agresividad hormonal: como lo indica su nombre, se da entre machos no castrados y hembras no esterilizadas.
- Agresividad por estatus: investigadores en la Universidad de Cornell, detectaron que algunos felinos muestran agresividad hacia otro para establecer un dominio social, es decir, demuestra quién manda en el sitio.
Después de ver el video del fiero gatito no tendrás dudas del potencial que tienen para ser guardianes de un lugar a la par de un perro. Si de algo estamos seguros es que el coyote no se volverá a parar por su hogar después de tremenda corretiza.