La bonita enseñanza de un perro fue captada por sus tutores en un intento de ayudar a su cachorro a usar y pasar por la puerta de salida instalada que daba al jardín. Ante la incertidumbre, el adulto mostró cómo ayudar a un pequeño con paciencia y el ejemplo, definitivamente un video que todos deberían ver.

Si bien no hay algún estudio centrado en la manera en que los perros adultos ayudan a los cachorros en su aprendizaje, si hay experiencias y anécdotas que marcan claves importantes, entre ellas que imitan el comportamiento de sus actividades, así como la interacción con sus tutores y las reglas que deben seguir en el hogar.

A pesar de que la capacidad para enseñar a un cachorro pueden variar por la edad, la personalidad y las experiencias previas del perro, vemos un ejemplo claro de amor y paciencia con el adulto que muestra, sin desesperarse, la manera correcta de usar la puerta a su cachorro hasta que logra salir.

Perro adulto y cachorro tienen momento emotivo que quedó en video

En el lindo video compartido por la cuenta en X @InformaCosmos, se ve como el perro adulto sale primero por la puerta para mascotas instalada, que baja una vez que pasa. Su cachorro desconoce porque él no puede pasar como lo hizo su papá. Sin saber qué hacer, se asoma por el cristal para advertir que se quedó adentro.

Créditos: X  @InformaCosmos

Al percatarse que el perrito no consiguió usar la puerta y se muestra ansioso, regresa y con su hocico abre un poco la abertura para que consiga salir. El lomito intenta cruzar sin mucho éxito, hasta que una vez más se cierra sin conseguirlo. Por la desesperación del joven lomito, su padre entra y da una vuelta alrededor de él como diciendo “mira y sígueme” acto seguido cruza el umbral.

Sin lograr conseguirlo, se asoma por la ventana para advertir que sigue adentró marcando su tragedia con algunos sollozos. Sin perder la paciencia, el adulto nuevamente abre un poco el orificio para permitir que el canino pueda salir. Hasta estar seguro de que logró hacerla a un lado, se retira y por fin el cachorrito logra salir al patio.

Los perros adultos tienden a ser pacientes y tolerantes con los cachorros sin importar sus movimientos o acciones, a veces torpes o descuidadas. Esta paciencia beneficia el aprendizaje de los más jóvenes al reconocer y remediar sus errores en un entorno seguro.

Créditos: X  @InformaCosmos

¿Cómo tratar a un cachorro?

La llegada de un cachorro al hogar requiere paciencia de los tutores y los caninos para ofrecer un ambiente seguro y en donde se pueda desenvolver correctamente. Para lograrlo, sigue estos consejos que aseguran su bienestar.

  • Designa un área específica para su cama, comida y juguetes.
  • No debe estar cerca del ruido, corrientes de aire, pero lo suficiente cerca para sentirse acompañado.
  • Retira cualquier objeto peligroso para el cachorro.
  • Su alimentación debe ser balanceada y acorde a sus necesidades.
  • Procura que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca.
  • Comienza la socialización temprana edad.
  • Inicia el entrenamiento básico.
  • Programa chequeos veterinarios periódicos.
  • Asegúrate que tenga sus vacunas y desparasitaciones.

Recuerda que cada canino, tiene su personalidad y una manera de actuar. Obsérvalo y aprende de sus acciones para comprender sus señales y atender sus necesidades, así asegurar su buen cuidado.

El tierno video del perro adulto es el claro ejemplo de educar a un cachorrito con paciencia, dando el tiempo y la atención necesaria para acoplarse a las condiciones de la casa. La paciencia y el amor jugaron un papel importante para permitir que el canino aprendiera a usarla y seguir a su papá hasta el patio.