En las redes sociales se volvió tendencia Lady Popó por un video de una mujer altanera que se negó a levantar las heces de su perro a media calle. Con gritos, intentó intimidar al transeúnte que la grababa, incluso gritó que el hombre “la estaba violentando”. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y condenaron la acción de la mujer.
En los parques y espacios públicos podemos encontrar avisos para que los dueños levanten la popó de sus mascotas y mantengan limpio el espacio. Pero hay quienes les entra por un oído y les sale por otro, haciendo caso omiso a las obligaciones que tienen al sacar a pasear y llevar al baño a sus mascotas.
De acuerdo con la información que se compartió en redes, el video donde aparece la ya denominada Lady Popó fue grabado en la colonia Alemán, ubicada en Oaxaca. El clip ha sido compartido ampliamente en las redes sociales, generando indignación entre los tutores responsables y los usuarios enojados.
Ella es la mujer que no quiso levantar las heces de su perro en la calle, Este es el video viral
El video compartido se muestra a una mujer vestida con un chaleco de mezclilla y un pantalón del mismo material con una blusa negra de manga larga y tenis “fosfo fosfo” que camina por la acera llevando a su perro con correa, aunque muy responsable no es. El usuario que la sigue se posiciona en medio de la calle y le pide “haga el favor de levantar su suciedad, por favor” en un intento por hacerla entrar en razón y evidenciarla.

Haciendo caso omiso, la mujer, ahora identificada como Lady Popó, responde “usted no me manda” a lo que el transeúnte contesta “usted tampoco puede hacer lo que hizo”. Con una mentada se detiene en una veterinaria llamada SuperZoo y toca el timbre para entrar.
Sin importarle ser grabada, la mujer retrocede un poco y grita “me quiere violar, me quiere violar auxilio” mientras señala al hombre que toma el video. Regresa a la puerta y menciona ser vecina, mientras lo continúa amedrentando. Fuera de cámara, otra persona parece dirigirse a la mujer, se escucha una voz femenina, pero recibe la misma mentada anteriormente exclamada.
Entre los comentarios remarcan la falta de educación y la poca conducta civil para levantar los desechos de su perro. Otras mujeres se mostraron indignadas por la acusación al hombre que desprestigian el movimiento como el #MeToo. Algunos usuarios señalaron que se le puede infraccionar por no levantar las heces de su mascota.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 29, fracción I establece sanciones para los infractores del entorno urbano con un arresto de 13 a 24 horas y son acreedores a una multa de mil hasta 4 mil pesos, incluido trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Tristemente, la mujer del video es un reflejo de la poca cultura cívica que tienen algunas personas. Por rehusarse a levantar las heces de su perro se ganó el mote de Lady Popó, que la perseguirá un buen tiempo entre las personas que la ubican en Oaxaca.