No hay nada más feo que ver a los animales siendo abandonados por las personas cuando ya no pueden seguirlos manteniendo en lugar de acudir a una casa adopción para que los apoye con una nueva adopción. El día de hoy haremos conciencia con la historia de un gato diagnosticado con epilepsia que fue abandona con un letrero en la espalda.
En TikTok y en Facebook ronda un video en el que se describe la situación en la que se encontró a un gato abandonado con una enfermedad. ¿Cómo sabía la persona que lo rescató que tenía una enfermedad? Por qué así lo leyó en el letrero que tenía pegado a su espalda con cinta adhesiva que padecía de epilepsia
En ese mismo letrero se revela el tipo de medicamente que necesita tomar para poder ser tratada su epilepsia. Al mismo tiempo, el rescatista que recogió al mimo revela cómo se encuentra el día de hoy con su enfermedad y lo que piensa hacer con él después de que lo rescató en feas condiciones.
La historia del gato con epilepsia que fue abandonado
En Facebook se encontró un video que pertenece a la cuenta Albergue Paraíso Gatuno en el que se explica cómo fue la historia de un gato que fue abandonado por sus antiguos dueños cuando necesitaba de medicamentos para tratar su enfermedad. En las imágenes del video se aprecia el letrero con una letra escrita por un infante, como así cree el rescatista.

También relata que “no tengo ningún talento especial… pero tengo una enfermedad incurable que aprendí a afrontar día con día”, se lee en el texto del video. El rescatista confesó que, después de manipular al gatito notó que le colgaba una pequeña bolsita en el cuello en el que encontró dinero, era 70 céntimos, moneda de Perú, y que en esta bolsita había otra carta que decía “para sus galletitas”.
Después de que acogió a este gato con epilepsia y lo llevó al Albergue Paraíso Gatuno pudo notar en carne propia cómo era el padecimiento del animal y pese a eso, reconoce orgulloso su rescatista que asume sin ningún problema todos los cuidados que necesita. Le puede dar cariño, amor, comida, medicamentos y paciencia, porque sabe que es “un ser que quiere vivir y que lucha día a día por esta enfermedad”.

El autor del video confesó que compartió ese video para que las personas que lo dejaron abandonado sepan que ya se encuentra en buenas manos en este momento y que no tiene pensado dejarlo ir y para quiénes no sepan, este minino tiene el nombre de Lázaro y en TikTok se le agradece la acción a esta persona por no dejarlo a su suerte.
En los comentarios también podemos encontrar que muchas personas se ponen en contacto con el Albergue Paraíso Gatuno para ayudar con donaciones. ¡Pero ahora el minino se encuentra muy bien! ¡Esta fue la historia de Lázaro, el gato que fue abandonado por su antigua familia con un letrero en la espalda, porque tenía de enfermedad una epilepsia!