El cuadrilátero nunca había tenido un luchador “tan perro”, un profesional del deporte que ha captado la atención de chicos y grandes, naciendo como un incentivo juvenil para la actividad física, creciendo como un ícono de inspiración y ánimo, un contrincante que rápidamente se volvió viral en las plataformas con algunos videos.
El gran personaje que vive en el corazón de los aficionados a la lucha libre y los perros es Wisin, una criatura gigantesca y peluda de color café con las orejas caídas y una cola un poco descosida producto de sus constantes luchas en el ring, cargado con el aprecio de los niños que se acercan a abrazarlo, padres que chocan “los 5” con el canino y aficionados con carteles de apoyo.
Debajo del peludo disfrazado de canino hay un luchador que se ha ganado un gran reconocimiento en redes sociales por algunos videos arriba del cuadrilátero demostrando sus habilidades en el popular deporte mexicano. Wisin se volvió viral hace algunos meses y muchos se preguntan de dónde salió el lomito que pelea máscara contra pelaje.
Él es Wisin, el perro luchador que es famoso
El tierno y poderoso luchador canino Wisin fue creado por el Instituto de la Juventud en Ciudad de México (INJUVE) para motivar a los niños a realizar ejercicio. Lo que no esperaban fue su rápida aceptación y cariño entre los menores y los padres, sobre todo la viralidad del personaje al compartir videos de su actuación arriba del cuadrilátero y presencia en talleres y actividades.

Uno de los primeros videos virales en las redes sociales mostraba al canino Wisin luchando en un cuadrilátero ubicado en el estacionamiento del centro juvenil del barrio de Tacuba en la Ciudad de México. Su inusual aparición rápidamente sumó al clip más de un millón de visitas y comentarios reconociendo al “perro” luchador encima del ring.
En el mismo espacio se aprecia otro video captado por un presente con un ambiente impulsado por la canción Who Let the Dogs Out de Baha Men que resuena con algunas bocinas. La melodía puebla el ambiente, contrastada por el grito de la gente al unísono “wisin, Wisin, Wisin”. La figura desciende por una escalera y anima a la audiencia con algunas vueltas alrededor del cuadrilátero.
La popularidad de Wisin se ha incrementado tanto que algunos aficionados de la lucha libre esperan los avisos del INJUVE para ver al singular perrito pelear en el ring, con la asistencia de mayormente hombres acompañados por sus hijos.

En un comentario recogido por la revista Proceso, Juan Carlos Naviera Torres, de 35 años, llevó a su hijo José Isaac, de 6 años, la lucha de Wisin. “Me gustó la lucha libre desde chiquito, ahora lo puede disfrutar mi hijo también” señaló mientras abrazaba una pequeña bolsa de perro que llevó al evento.
Cuando el INJUEVE creo al personaje de Wisin no imaginaron el impacto que tendría el perro en el deporte, no solo de los niños, también de los adultos, quienes disfrutan sus actuaciones a la par que los pequeños se interesan por las actividades físicas. El lomito continúa su ascenso en las redes sociales, cada vez más con virales videos.