Hace poco se compartió la noticia de que un gato corrió un grave peligro cuando se encontró de frente con un cocodrilo. Si este minino no hubiera reaccionado, la familia no se hubiera dado cuenta de que en el patio trasero de la casa se encontraba presente este reptil, pero ¿qué fue lo que hizo el felino para alertar a la familia?

Recientemente se hizo viral la noticia de que un cocodrilo entró al patio trasero de la casa en la Ciudad Madero y que la familia intentó ponerse en contacto con las autoridades correspondientes, pero no podían acudir. Se dieron cuenta de esto porque pensaron que se trataba de un gato cuando escucharon un ruido en el patio y su sorpresa fue ver a este animal.

La familia marcó al 911 para que se hiciera responsable de sacar al reptil de la casa y estuvieron marcando desde las siete de la noche, pero seguían sin acudir. El temor  seguía creciendo, así que decidieron marcar a los bomberos para que pudieran atraparlo y así fue como se libraron de este animal.

Un gato alerta a sus dueños sobre la presencia de un cocodrilo en su casa

En el mes de julio se hizo viral la notica de que las autoridades tardaron en llegar a una casa cuando vieron a un cocodrilo en el patio. En el video que compartieron en Facebook, se aprecia que el cocodrilo no es de gran tamaño y aun así tenían mucho miedo por lo que pudiera pasar. Después de que pasaron en total cuatro horas sin respuesta por parte del 911 porque no podían acudir, la familia llamó a los bomberos.

Créditos: Canva.

Ante la preocupación del momento, un vecino decidió ayudar a la familia e inmovilizarlo cerrando su hocico con ayuda de una cinta hasta que llegaran las autoridades, pero recientemente se hizo viral que esto se repitió porque un cocodrilo entró al patio de una casa en la localidad del Chipus.

Este reptil también era de tamaño pequeño, pero aún así mantuvo intimidado al gato de la familia en una esquina, sin embargo, lograron llegar los bomberos, sometieron al animal y fue llevado al Cuartel de Bomberos donde personal de Protección al Ambiente pasará por él para reubicarlo.

Créditos: Canva.

De acuerdo con el informe de los bomberos, en esta época del año hay muchos cocodrilos en la zona por la época de lluvia, ya que los niveles del agua suben, los ríos se desbordan y los invitan a explorar las calles de la ciudad. Sin embargo, los bomberos pidieron tener cuidado a todas las personas porque cuando se ve uno pequeño es porque es una cría, lo que significa que la madre está muy cerca.

Cuando una cría se ve sola es posible que se haya extraviado o que decidiera salir a explorar fuera del nido, pero es muy probable que la madre se encuentre cerca. Pese a que ya no es algo nuevo, los ciudadanos siguen preocupados por esta situación. Al final, nos alegramos de que el gato pudiera sobrevivir a la visita sorpresa del cocodrilo en el patio de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *