Los paseos son la mejor manera de llenar de energía a tu mascota en un lugar amplio en donde pueda jugar contigo o divertirse con otros perros. En este momento también se da uno de los comportamientos más conflictivos entre los tutores o paseadores sin consideración por los demás y es que los animales hagan del baño. Entre los afectados del problema se encuentra Abigaíl, una tutora responsable entrevistada por el equipo de PetLife.

El problema puede ser tomado como algo mínimo por algunas personas que no las recogen, pero tiene una mayor afectación de lo que imaginan. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un perro de tamaño promedio (aproximadamente 15 kilos) puede producir 600 gramos de excremento por día, una cantidad bastante considerable si se suman los perros que hay por lo menos en cada zona.

Un gran número de heces al aire libre se vuelven un problema en las ciudades o el campo que, además de generar un mal aspecto y olor desagradable, repercuten en el medio ambiente y en la salud de la población. Con el sol y la humedad se solidifican, convirtiéndose posteriormente en polvo, lo que lleva a desplazarse por el ambiente, contaminando el agua, los alimentos y el aire que todos respiramos.

Así es como debes pasear a tu mascota de manera responsable

Tener una mascota implica una responsabilidad no solo con su cuidado, sino también un compromiso social para intentar mantener el ambiente limpio, tema que comparte Abigaíl quien se encontraba en compañía de su perrita Bariloche. El equipo de PetLife le preguntó: ¿qué consejo le daría a los paseadores y los tutores en general?. Su inconformidad fue hacia aquellos que no recogen los desechos.

Créditos: PetLife

Al momento de salir a pasear con el perro, las personas deben estar al pendiente cuando quieran hacer sus necesidades y sobre todo recogerlas en el acto, dado que dejarlas al aire libre afecta el bienestar al convertirse en un grave foco de infección para los animales y la población general. Con disgusto apuntó que en ese parque se ve constantemente el problema al señalar que los paseadores y algunos tutores no lo toman en cuenta, ya sea por descuido o porque simplemente no les importa.

Al pasear a los perros de una manera responsable y cuidadosa, se podría tener un espacio más limpio para todos sin el riesgo de pisar las heces de los animales, ensuciar los espacios y evitar alguna infección relacionada con los desechos.

Créditos: PetLife

Abigaíl como muchas personas recorre diario el parque al pasear a Bariloche y disfruta de estar en un ambiente limpio con un agradable aroma y no ver comprometido su paseo por las heces que se quedan en las vías de paso o entre la tierra, desechos que pueden causar un foco de infección para las mascotas al llevarlos en sus patas o estar cerca de ellos.

Si los tutores son más responsables a la hora de sacar a pasear a los perros se pueden evitar muchas enfermedades y tener un espacio más agradable, solo hace falta una bolsa desechable, si se requiere, un recogedor, pero sobre todo la disposición de levantar los desechos, con esa simple acción todos podrías disfrutar más el lugar donde se encuentren.