Un hombre argentino que viajaba en la aerolínea Air France rumbo a París, donde haría una escala para llegar a Marruecos como destino final, vivió el peor miedo de los tutores al emprender un viaje. En el aeropuerto se le informó que su perra no estaba, tampoco la jaula donde era transportada. No se imaginó que un post y una gran e inesperada ayuda lo haría reunirse con su lomita dos días después en un caso viral en redes sociales.

Cruz Novillo descendió en el aeropuerto de París para buscar a su perrita “Sombra” que viajó en la bodega del vuelo 1381 por las políticas restrictivas que apuntan al transporte de mascotas de la aerolínea Air France. Al recogerla, los empleados le informaron que no la encontraban y que posiblemente se había escapado. La familia del afectado contó en entrevista que la compañía no se hacía responsable, incluso señalan que la vieron corriendo la pista y que una patrulla intentó atraparla sin éxito.

El hombre afectado escribió en una publicación de Instagram que su lomita fue extraviada en el aeropuerto Charles de Gaulle en el vuelo AF1381, incluso arrobó a la aerolínea Air France para hacerse responsable de lo ocurrido. Fue otra facción de su familia quien realizó una publicación en X para pedir apoyo con la esperanza de su pronta aparición, sin embargo, nunca se imaginaron la ayuda que llegaría.

Un hombre sufrió la pérdida de su perra en aeropuerto; así fue el momento

El post fue difundido ampliamente en redes sociales y llegó hasta James Middleton, hermano de la princesa de Gales Kate Middleton, quien se sumó a la búsqueda para encontrar a “Sombra”, sensibilizado por su propia experiencia al viajar con animales. Decidió compartir la historia con la frase “Esto es muy triste. Como alguien que viaja regularmente, este es mi peor miedo”, a su vez que arrobó a la aerolínea y señaló que pronto se celebraría el Día del Perro.

Créditos: X @rochianch

La sensibilidad que presentó el empresario por los animales se debe a sus previas nupcias con Alizée Thevenet y su primer hijo que llegó el año pasado. Contó cómo los perros habían influido en su vida, fue gracias a ellos que conoció a su esposa en un encuentro que desencadenó el amor. “Ella me presentó a Alizée, nos casamos y más tarde llegó nuestro hijo Inigo,”, relató James.

Gracias a la gran difusión que recibió el caso de Cruz Novillo, los empleados de la aerolínea realizaron una búsqueda exhaustiva en el aeropuerto y lograron dar con su paradero después de dos días. De acuerdo con la información de Infobae, la perrita “Sombra” viajaba en el mismo espacio que dos caballos de polo, ubicación que se pudo prestar a confusión entre el personal.

Las redes sociales celebraron el hallazgo de la lomita después que la parte de la familia, que había compartido el primer aviso sobre la desaparición de la lomita en las redes sociales, publicara una segunda que mostraba a hombre abrazando a su perrita y señalando en texto que un operador de la aerolínea la había encontrado y agradeció a todas las personas que compartieron el aviso.

Créditos: X @rochianch

La historia del hombre demuestra la unión de las personas por una causa en común, en este caso el gran amor a los perros y el miedo que ocasiona tan siquiera pensar que puede ser extraviado en un aeropuerto. Lo que definitivamente nadie esperaba fue la ayuda de James Middleton quien también comparte un gran amor por los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *