Una mujer tomó una decisiva acción que le costó la vida cuando de un volantazo evitó atropellar a un perrito que transitaba la calle en la oscuridad de la noche y cruzó su camino con la conductora en un trágico final. La mujer identificada como Adriana Marcela Robles Rivera, de 37 años de edad, con residencia en la colonia José Ángel Leal, se impactó a la altura de la calle Plomo y Oro, donde murió.
Las colisiones que involucran a los animales no son tan comunes, pero si ocupan un gran número de percances, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Señala que de 1997 a 2020 se reportaron un total de 9 millones 145 mil 689 accidentes automovilísticos, de los cuales 35 mil 858 fueron colisiones contra un animal, comúnmente perros, y representa el 0.99% de acuerdo con la estadística.
La mujer se vio frente a este problema al transitar por el Libramiento San Ignacio a la altura de la Ciudad Industrial de la capital de Durango aproximadamente a las 22:30 horas cuando vislumbró la figura de un perro a media calle, ella a bordo de un automóvil marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2020.
Una mujer murió por evitar atropellar a un perro en México
De acuerdo con las versiones de las personas que estaban en el lugar, la mujer de 37 años transitaba el libramiento cuando se percató que un perro estaba en medio de la vía y en su intento por esquivarlo y evitar un accidente con su auto, dio un posible “volantazo” que la hizo perder el control y causó se estrellara contra un poste de concreto a lado del camino.

Los residentes de la zona y quienes estaban cerca al momento del accidente señalaron que de inmediato se dio aviso al número de emergencia para reportar el choque y solicitar la ayuda para la mujer que terminó prensada entre los fierros de su auto tras el impacto en el Libramiento San Ignacio.
Al lugar arribó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como elementos de la Cruz Roja Mexicana perteneciente a la delegación Durango para realizar una evaluación inicial. Sin embargo, reportaron que la mujer había muerto al no encontrar signos vitales en el cuerpo. Se presume que perdió la vida de manera inmediata debido a los traumatismos que presentó el choque.

Los reportes señalan que el impacto contra la luminaria fue en la puerta del conductor, lo que causó la muerte de la mujer que conducía. Se apunta que era acompañada por su pareja Kevin Daniel Alvarado Cárdenas, de 32 años, quien sufrió lesiones leves tras el accidente para evadir al perro. El cuerpo de Adriana Marcela Robles Rivera fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente.