Son pequeñas, ligeramente redondeadas y representan una terrible plaga para la salud de nuestro compañero y pueden representar un gran peligro para nuestra mascota porque les pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades. Así que, hoy te compartiremos el mejor truco para poder extirpar a las garrapatas por completo de tu perro.

Pero, ¿cómo puedo estar seguro de que mi perro tiene garrapatas? La primera forma de saber es cuando llegas a acariciar a tu perro y sientes que tiene un pequeño bulto en la piel, más bien, será como un bulto entre el pelaje. El tamaño puede variar entre las garrapatas porque mientras más tiempo tenga en su cuerpo más grande será.

Obviamente el primer síntoma que mostrará un perro cuanto tiene garrapatas es cuando comienza a rascarse mucho. De acuerdo con los especialistas, un perro no sufrirá por la mordida de una garrapata porque en su saliva tienen propiedades calmantes, así que no sentirá en el momento en el que es mordido para alimentarse de su sangre.

Así le puedes quitar las garrapatas a tu perro

Así que, una vez que has visto este pequeño bulto como en forma de verruga, ¿cuál es el truco que se puede usar para poder retirarlas? ¡Necesitas unas pinzas con un gancho! Vas a colocar esta parte con gancho muy cerca de la piel para atrapar la cabeza de las garrapatas y vas a tirar lentamente y hacia arriba.

Créditos: Canva.

Este movimiento lo harás lentamente y con mucha paciencia, y cuando la hayas retirado, asegúrate de revisar de que en la piel no queda ningún rastro de este parásito. En caso de que no también te recomendamos que limpies la herida y la revises con forme pasen los días, porque necesita cicatrizar.

Cuando la costra comience a salir le va a provocar comezón, así que tendrás que verificar que no se rasque para que pueda sanar de manera completa. No uses ninguna clase de remedio casero para quitar las garrapatas en el perro si es la primera vez que te enfrentas a esta situación, lo que puedes hacer es acudir con el médico veterinario para que él sea quien las puede retirar.

Créditos: Canva.

Por otro lado, ten en mente que, si usas este truco en casa con las pinzas vas a tener que llevar a tu perro con el profesional para una revisión, solamente en caso de que tenga alguna enfermedad que le trasmitieron las garrapatas cuando se alimentaron de él. Así que, mientras haces eso, te recomendamos revisar a todos los miembros de la familia por prevención.

Es muy raro, pero las garrapatas también le pueden picar a los humanos, así que puedes revisar incluso toda la casa y fumigarla de vez en cuando como medida preventiva. ¿Ya has tenido este tipo de parásitos en tus mascotas? ¡Te invitamos a que nos sigas en redes sociales para que sepas más sobre el bienestar de los lomitos! ¡Esto fue el mejor truco para quitar garrapatas de los perros!