Todos los expertos recomiendan lavar siempre todos los accesorios de las mascotas en casa, en especial aquellos que usan para comer y beber agua. Pese a que es una tarea extra que el humano tiene que hacer en casa, debe de cumplir con esta simple tarea porque si no lo hace puede aparecer un virus enemigo que afecta de manera directa la salud del animal en casa silenciosamente.
Como sitio dedicado a la salud y bienestar de las mascotas, no nos molesta recordar que un lomito o un felino debe de acudir al veterinario de manera recurrente para un chequeo médico, pero tampoco nos molesta recordar lo importante que es lavar los trastes que usa para alimentarse porque el biofilm puede aparecer.
El biofilm es una pequeña capa de bacterias y otros microorganismos que pueden comprometer la salud de la mascota en casa, ya que esta capa aparece en los platos que usan los animales para alimentarse, como comparte la académica Ylenia Márquez Peña. Desde el primer momento en el que es usado este accesorio por el animal este virus aparece en un lapso de 24 horas, así que en un día se puede infectar el animal.
La salud de tu mascota de tu mascota puede estar en riesgo por esta razón
De acuerdo con la información compartida por la académica Ylenia Márquez Peña, este virus está compuesto por agua, carbohidratos, ácidos nucleidos y lípidos, y el mejor ambiente para que crezcan en zonas húmedas. Si el plato de la mascota tiene agua o desechos de comida estos benefician la aparición de este virus.

Además, la interacción con el oxígeno y la saliva de la mascota, la cual también contiene bacterias, influye mucho en el crecimiento del biofilm y por ello puede adoptar diferentes colores como rojo, verde, rosa, amarillo, naranja, morado o marrón, pero también puede ser transparente y sentirlo en el momento en el que se limpia el recipiente.
Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando la mascota usa un recipiente contaminado por este virus? Va a presentar complicaciones de salud y el orden de la aparición de los síntomas puede variar un poco. Aun así, puede tener una infección, tener una enfermedad gastrointestinal y o respiratorias.

Lo complicado de este virus es que, pueden servir como un sistema de camuflaje para otros virus más fuertes y al no ser detectados correctamente perjudican la salud del animal más rápido. Así que lo que recomiendan los doctores es lavar siempre sus platos de comida, pero también sus juguetes y no dejarlos expuestos a la intemperie.
Por otro lado, también recomiendan tener mucho cuidado sobre en el lugar ene l que se colocan los platos de la mascota y que utensilios se utilizan para lavarlos. Por lo tanto, se tendrán que desparasitar, incluida la familia, para evitar que este virus enemigo afecte la salud de la mascota y de toda la familia.