El libro de los Récord Guinness tiene entre sus reconocimientos diversos perros por su edad, el sonido de sus ladridos incluyendo el más alto del mundo con un metro y 40 centímetros de estatura, que llegó a pesar casi 100 kilos y se volvió viral el año pasado cuando entrevistaron a su dueña Brittany Davis compartiendo el reconocimiento de su mejor amigo y hoy lo recordamos a poco más de un año de su fallecimiento.
Guinness World Records compartió la triste noticia que conmocionó a los admiradores del gran danés Zeus, explicando que padecía cáncer en una de sus patas y fue intervenido para extirpar el tumor. Su sistema quedó sensible por la operación y desarrolló neumonía, cobrando su vida el martes 12 de septiembre del 2023, a pocas semanas de cumplir los 4 años.
El canino viral más alto dejó este mundo recostado en el regazo de su dueña en compañía de sus seres queridos en la que siempre fue su casa ubicada en Bedford, Texas, en Estados Unidos. La familia de Zeus externó un gran dolor por su partida, con la certeza de que el lomito está en el cielo, corriendo libre y comiendo cosas buenas.
Casi 100 kilos pesa el perro más alto del mundo
El perro se hizo viral en el 2023 cuando su historia recorrió el mundo y los medios quisieron saber todo del enorme animal que llegaron a comparar con un caballo. Brittany Davis contó que su mascota siempre tuvo un gran tamaño desde pequeño con “unas patas enormes”, en parte por su raza y otra por su alimentación por las 12 raciones diarias de comida para un canino grande, incluido su platillo favorito compuesto por palitos de carne y huevos fritos, así poco a poco llegó casi a los 100 kilos.

Zeus era un perro de raza Deutsche Dogge originarios de Alemania, criados para proteger las propiedades, empleados en la caza y como grandes y altos compañeros durante mucho tiempo por su esperanza de vida que oscila entre los 7 y los 10 años. Algunas personas consideran riesgosos acercarse al verlos en la calle, pero nada más lejos de la verdad.
El lomito viral tenía una personalidad amable y relajada con las personas que lo rodeaban y conocía por su gran popularidad, presentando esporádicamente un comportamiento juguetón y travieso como cualquier canino, pero con un comportamiento excelente en general, apuntó Brittany Davis.
El gran danés y su familia recibieron la visita del libro de Récords Guinness en mayo del 2022 por la gran altura y pesos mostrado por Zeus, dado que consideraron que era más grande que el antiguo perro que tenía el récord, así que lo midieron y descubrieron que superaba al también gran danés llamado Zeus residente en Michigan que media 111 centímetros de altura, logrando la increíble altura de 2 metros con 20 centímetros al levantarse sobre sus cuartos traseros, fallecido desgraciadamente a los 5 años en el 2024.

La familia recibió en su momento muchos comentarios positivos exaltando la hermosa figura, lo alto que era y lo bien portado qué lucia, mismas que en su fallecimiento comentaron su dolor y empatizan con Brittany Davis, incluyendo a Craig Glanday, el editor en jefe de Guinness World Records, asegurando que Zeus siempre provocó sonrisa y se encontraba devastado al conocer su prematuro fallecimiento. Con una altura de 1 metro, 40 centímetros y casi 100 kilos, Zeus continúa en los anales del libro como el perro más alto del mundo.