En la búsqueda de un perro como mascota de la familia, se espera encontrar uno amoroso y lindo, difícil al llegar a un refugio y ver distintos deseosos por ser adoptados. Si estás en esta situación, un estudio probó cuál es la raza más linda para ser tu nuevo compañero y no se trata del Golden Retriever desbancado por el gran descubrimiento.

Durante mucho tiempo se le ha considerado la raza más cariñosa por su equilibrio entre un temperamento afable, una clara disposición a la obediencia, el amor hacia los niños y una marcada inteligencia. Sin embargo, fue superado por una tierna de la que poco se creería un alto nivel de cariño hacia sus tutores.

El hecho fue descubierto en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki con distintas razas de perros al evaluar sus características físicas, necesidades generales y personalidad. El descubrimiento sorprendió a los tutores, quitándole el pedestal a los Golden Retriever como los más cariñosos del reino animal.

Conoce a la raza de perro más cariñosa del mundo

Los investigadores concluyeron que se trata del Bichón Maltés, una raza originaria de la isla de Malta, reconocida por su contraste entre unos ojos grandes y un cuerpo pequeño a primera vista con un aspecto adorable. Su personalidad sale a relucir con su increíble capacidad de generar lazos fuertes con los miembros de una familia gracias a su disposición social en busca de compañía humana y el demostrar su afecto de manera constante.

Créditos: Canvas

El estudio señaló la personalidad alegre y amigable de la raza como un perro que brinda amor, pero a diferencia de otras grandes con características similares, el Bichón Maltés tiene la capacidad de adaptarse a espacios como departamentos o casas pequeñas por su limitada necesidad de ejercicio, lo que sí requiere es el tiempo de calidad con sus dueños para dar y recibir amor, innegable con solo ver sus ojos y actitud cariñosa.

En el ranking de razas amorosas encontraron otra que rompe con los estereotipos de agresividad, con una necesidad constante por demostrar su amor, y se trata de los Pitbulls que a menudo son considerados agresivos, pero en realidad son protectores con la familia. Los especialistas señalaron el surgimiento del comportamiento amoroso en un espacio responsable, con entretenimiento y los cuidados que requiere.

Si quieres adoptar una raza, debes saber que los Pitbulls son compañeros leales y respetuosos, con un carácter sociable y amable cuando se les educa bien, con amor y límites claros. Al igual que el Bichón Maltés, busca y logra generar una conexión fuerte y genuina con los miembros de la familia con una interacción de juego y afecto constante.

Créditos: Canvas

Los perros son compañeros con una energía alegre y un amor incansable siempre que el trato sea recíproco con la familia, no obstante hay razas como el Bichón Maltés con una tendencia a ser cariñosos por naturaleza y gran facilidad de formar relaciones con las personas, incluyendo los extraños por su gran capacidad social, convirtiéndolo en el compañero más cariñoso que puedes adoptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *