Si cada que invitas a tus amigos o familiares a tu hogar tu gato se esconde y aquella acción te está causando incertidumbre, déjanos decirte que es más común de lo que imaginas. Muchos felinos huyen de las visitas por diversos factores, en algunos casos por el miedo, así que más adelante te explicaremos las causas por las que tus mascotas reaccionan de esa manera.
Las personas que tienen bajo su cuidado a “michis” seguramente han notado que algunos son muy sociables y no dudan en subirse hasta la mesa para convivir con la familia. Mientras que otros, cuando llegan invitados, optan por huir para esconderse y así observar la situación a la distancia. Antes de que te cause preocupación aquel comportamiento hoy te vamos a explicar por qué los felinos realizan aquella acción.
Te puede interesar ¿Qué tan bueno es el alimento Minino para gatos según Profeco?
¿Por qué mi gato se esconde de las visitas?
Algunas mascotas, en este caso los gatos, se esconden de las visitas porque son sensibles a los cambios de su entorno ya que son animales territoriales por naturaleza que al momento se sienten amenazados al notar la presencia de extraños en su hogar. Por eso huyen a un lugar lejano pero seguro que les permita estar al pendiente de las personas que los rodean.

Sin embargo no es la única razón por la que los felinos se esconden ya que existen otros factores que alteran su estado de ánimo y se puede deber al estrés, el miedo, la timidez, traumas ocasionados por desconocidos e incluso por alguna enfermedad ya que también suelen aislarse al sentirse mal físicamente.
¿Cómo muestran el estrés los gatos?
Como te mencionamos, una de las causas por las que tu mascota huye al momento de tener invitados en tu hogar se debe al estrés que le ocasiona los cambios en su entorno. Aquel síntoma es visible a través de cambios en su comportamiento, desde ser muy tímidos hasta reaccionar de forma agresiva, se pueden acicalar más de lo normal, se la pasa maullando por tiempos prolongados, comienza a orinar o defecar fuera de su arenero y la forma más fácil de detectarlo es a través de su postura corporal, principalmente por sus orejas hacia atrás.
No te pierdas: Horóscopo de tu gato: Las predicciones para tu michi hoy jueves 17 octubre
¿Cómo hacer para que tu gato pierda el miedo?
Si a partir de estos factores has notado que tu “michi” podría estar pasando por problemas de miedo, estrés o timidez y deseas cambiar su comportamiento lo primero que debes hacer es identificar las razones por las que actúa de esa manera. En caso de ser por tus invitados lo ideal es no presionarlo a interactuar y dejar que él mismo encuentre su espacio seguro.
En muchas ocasiones y cuando más frecuentes son tus visitas los mismos felinos se pueden adaptar hasta encontrar la comodidad que necesitan pero todo es cuestión de paciencia y de no insistir en realizar acciones que puedan aumentar su miedo, como cargarlos o correr detrás de ellos.

Ahora ya conoces algunas de las razones por las que tu gato se esconde cada que tienes visitas en tu casa y no necesariamente es algo negativo sino, al contrario, está buscando el mejor lugar para sentirse seguro y a la vez proteger su territorio de personas extrañas a él.