Sabemos que nadie está exento a tener uno que otro problema que nos deja cortos en lanita. Sin embargo, no darle de comer a tu lomito jamás debe ser opción. Por ello, puedes optar por alguna alternativa más económica con cosas que puedas preparar en casa si no tienes dinero para la comida del perro.

Aunque las croquetas son el mejor alimento para tu perro, también le puedes proporcionar una comida adecuada y nutritiva que asegure que tu canino reciba los nutrientes que necesita. Aunque tu presupuesto pueda estar ajustado, algunos ingredientes básicos y de bajo costo serán suficientes para preparar una alternativa casera saludable. 

3 alternativas de comida para darle a tu perro si no tienes dinero

Arroz blanco sin sal con carne molida o pollo

Si no tienes dinero para comprar las croquetas de tu perro, una de las opciones más económicas y fáciles de preparar para darle de comer es arroz blanco. Este grano, combinado con alguna proteína como carne molida de res o pollo, puede ser una comida muy nutritiva. Solo asegúrate que el arroz no tenga sal y la carne esté bien cocida; de igual forma, evita agregar cualquier tipo de condimento, sobre todo, cebolla o ajo. 

Créditos: Canva

Tal vez te interese: ¿Qué porcentaje de proteína debe tener un buen alimento para perros?

Carne con pasta

Otra alternativa  que puedes hacer en casa es cocinar un poco de pasta y mezclarla con carne de res o pollo. La primera le aportará carbohidratos y energía, mientras que lo segundo le brindará proteínas. Al igual que con el arroz, asegúrate de no añadirle sal ni condimentos. 

Puré de verduras y legumbres

El puré de verduras y legumbres es una opción económica y nutritiva que puede complementar la dieta de tu perro cuando no tienes dinero para las croquetas. Ingredientes como zanahorias, calabazas, espinacas y algunas legumbres (como lentejas o garbanzos bien cocidos) son seguros y proporcionan vitaminas, minerales y fibra. Solo debes cocinar todo hasta que estén suaves y hacer un puré que sea fácil de comer para tu mascota.

Créditos: Canva

No dejes de leer: ¿Los perros pueden comer piña?

¿Qué comidas caseras no pueden comer los perros?

Es fundamental saber que algunos alimentos comunes para los humanos son tóxicos para los perros. Entre ellos se encuentran los chocolates, las uvas y pasas, el ajo y la cebolla, así como los productos lácteos (especialmente si tu lomito es intolerante a la lactosa). Estos, pueden causar desde malestar estomacal hasta problemas de salud graves. Otros a evitar son las nueces, el aguacate y los huesos cocidos, ya que pueden ser difíciles de digerir o provocar obstrucciones intestinales.

Aunque el presupuesto esté limitado, es posible encontrar alternativas de comida casera económica que proporcionen los nutrientes necesarios para la salud de tu perro. Si no tienes dinero para croqueta, el arroz, la pasta, las carnes y las verduras adecuadas son opciones que puedes considerar como soluciones temporales y accesibles.