Puede que desde hace un tiempo ya fueras fan en TikTok de Peanut o apenas te enteraste de ella por su terrible caso. Sea como sea, algo que todos podemos afirmar es esta fea sensación de que la hayan arrancado de su familia para que fuera sacrificada. Sin embargo, siempre nos quedarán sus fotos y videos para recordar lo tierna e increíble que era esta hermosa ardilla.
Peanut fue adoptada por Mark Longo hace siete años cuando su madre fue atropellada. Aunque la recomendación siempre será que los animales silvestres se mantengan en su hábitat, la ardilla era muy pequeña e inexperta, lo que podría traer muchos riesgos en su vida que podrían hacerla terminar como su madre. Al domesticarla, sus dueños se dieron cuenta que era muy simpática y sus aventuras no tardaron en hacerse virales.
Las fotos más tiernas de Peanut, la ardilla
Peanut con sombrero de vaquero

La ardilla con más bling bling

Más: VIDEO: perro regresa solito a casa luego de 2 años perdido y así reaccionaron sus dueños
Peanut en su cumpleaños 7

Peanut con sombrero muy festivo

Peanut diciendo quién manda en la casa

¿Qué le pasó a Peanut, la ardilla?
Después de ver estas hermosas fotos de Peanut siendo tan tierna nos es difícil asimilar que simplemente ya no está en este mundo, en el cual, sus dueños solo se encargaron de hacerla feliz y darle los cuidados que necesitaba. Sin embargo, les fue arrebatada para ser sacrificada. ¿Por qué sucedió esto? Tras 7 años bajo el cuidado de Mark Longo y su esposa, el Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés), hicieron una “redada” en su domicilio para llevarse a la ardilla, junto con un mapache llamado Fred.
Esta cateo fue realizado tras varias denuncias de que en casa de Longo había muchos animales salvajes como mascotas, lo que alteraba el bienestar y el confort de los vecinos aledaños, quienes se preocupaban de que estos pudieran tener rabia. Mark contó en TMZ que la redada fue excesiva y que lo trataron como a un criminal y le impidieron moverse con libertad dentro de su propia casa mientras realizan dicha revisión.
Al llevarse a Peanut para buscarle un refugio adecuado para su especie, algunos medios aseguraron que la ardilla mordió a un funcionario, por lo que decidieron que fuera sacrificada y así descartar la presencia de rabia. Aunque en Nueva York es ilegal tener animales salvajes como mascotas, Mark asegura que se encontraba en el proceso de certificación para que su amiga fuera considerada como un “animal educativo”.
Tal vez te guste: Metro CDMX rescata a perrito en Línea 2 que caminaba sobre las vías | FOTOS
Las reacciones por la muerte tan injusta de Peanut, así como del mapache Fred no se hicieron esperar y han reprochado la decisión del DEC por haberse llevado a la ardilla de es manera y alejarla de quienes por tanto años solo vieron por su bienestar. Actualmente, Mark y su familia están pasando por un doloroso duelo, pero algunos funcionarios de Nueva York han levantado la voz por la causa, creando una nueva ley llamada la “Ley Peanut para la Protección Animal”.
Esta ley busca establecer un periodo de espera obligatoria de 72 horas antes de que cualquier agencia proceda a sacrificar animales confiscados, además, brindar protección adicional a los santuarios y refugios de animales, tal como el de la familia de Longo, quienes actualmente tienen cerca de 300 animales, entre ellos caballos, cabras, alpacas, entre otros.
Estamos seguros que Mark, tal como lo ha destacado en varios medios de comunicación, se mantendrá firme para que la muerte de su amada ardilla no haya sido en vano y continuará tomando acciones legales. Mientras tanto, los seguidores de Peanut, más miles de usuarios en redes sociales que se enteraron del caso han manifestado su apoyo.