¿Realmente los perros y gatos se odian? o ¿se trata de un mito? La verdad es que naturalmente no existe un odio entre estos animales, pero por problemas de comunicación y peleas por otras cosas es que no se llevan muy bien. No obstante, cuando conviven juntos pueden ser la pareja más adorable. Tal es el caso de un perrito que le enseñó a un michi a tomar agua, hasta hay un video y se volvió viral en redes sociales.
Aunque no sean de la misma especie, los animales pueden aprender el uno del otro. Hemos visto en internet como un cachorro aprende a bajar las escaleras gracias a su amigo el gato, así como también se han vuelto virales imágenes de gatos aprendiendo de los perros. Siendo así, entonces es común que los animales aprendan de otros, por eso en esta ocasión recordaremos la convivencia muy curiosa de estas especies.
Gatito es rescatado y su nuevo amigo le enseña a tomar agua

En X se volvió tendencia un video donde un lomito de raza border collie le enseña a su nuevo amigo, un gatito recién rescatado, a beber agua. El clip dura menos de un minuto y podemos ver como el can toma primero agua de un cuenco y se le queda viendo al gato; después se coloca al lado de una pared para vigilar que el michi repita la misma acción. Sin embargo, como siente que lo intimida un poco, se aleja más para echarse debajo de una silla y finalmente el gato toma agua.
En los comentarios los usuarios de X dijeron es un momento muy conmovedor, por lo que también compartieron videos de sus lomitos con sus michis, luciendo como los mejores amigos. Otras personas halagaron a los border collie por ser muy inteligentes y cariñosos.

¿Cómo hacer que un gato y un perro convivan?
Hay diversos puntos que son clave para que la relación entre los lomitos y los michis sea buena. El primer punto es presentarlos de manera adecuada, por lo que tenemos que dejar que ellos escojan el momento en el que pueden convivir. Si es necesario se pueden usar juguetes, platos de comida o mantas. En el caso de que se comporten bien, es bueno premiarlos con golosinas y tampoco se tiene que forzar la relación.

Ahora sabes que los canes y michis pueden llevarse muy bien, sobre todo si se realizan las presentaciones de manera adecuada. Además, no es importante forzar este tipo de relaciones, ya que podemos provocar el efecto contrario. Los animales son seres muy territoriales, por lo que es importante conocer el momento adecuado para que convivan en armonía.