De acuerdo con un estudio realizado por la INEGI publicado a inicios de este 2024, cerca de 30 millones de perros y gatos se encuentran en situación de calle al interior de México. El número es lapidario y, sin embargo, aún existen historias de consuelo como la de Max, el perrito que superó el maltrato y abandono para convertirse en lo que hoy en día es.
Se ha vuelto común que cada vez más personas maltraten o golpeen a sus animales por diversas razones, lo cual convierte a México en un país realmente criticado a nivel mundial. Afortunadamente, aún existen seres que realizan labores totalmente contrarias y una muestra de ello es Max, quien tras superar el maltrato pudo salir adelante.

Esta es la historia de Max, el perrito que superó el maltrato
Max fue rescatado de un entorno en donde sufrió abandono y maltrato, por lo que, cuando llegó al veterinario, mostró desconfianza y timidez, así como un susto natural. La intención del especialista en salud, entonces, fue generar un vínculo con él a través del amor, la paciencia y el resto.
Las técnicas de refuerzo positivo para fortalecer su forma de ser fue crucial para que Max lograra superar sus miedos principales, por lo que, después de algunas semanas con su doctor, este comenzó a tener un cariño propio hacia él a través de una cola agitada y una lengua de fuera.
Al cabo de un tiempo, y tras estar totalmente recuperado, Max dejó atrás sus traumas para recibir una nueva oportunidad con una familia, quien en pocas semanas lo llenó de cuidados y amor. Esta es la historia de un perrito que, tras luchar con la adversidad, tuvo una recompensa satisfactoria.