La celebración del Día de Acción de Gracias es una fecha reconocida en muchas partes del mundo como una celebración de gratitud y esperanza, desgraciadamente no para todos. Un video reveló el maltrato que reciben los pavos antes de ser sacrificados en los criaderos, incluso algunos son abusados por los trabajadores. Un colaborador de PETA ingresó a la planta de alimentos para encontrar una “casa de los horrores” como afirma.

Este comportamiento de los trabajadores solo es la parte más agresiva en sus últimos momentos de vida, debido a que la pesadilla para ellos comienza desde el primer día. De acuerdo con el portal Igualdadanimal.mx, las aves no conocen a su madre y son clasificadas por sexo. Aquellos que no cumplen, son arrojados en contenedores. Los que pasan la prueba no conocen más que la oscuridad y los espacios reducidos. Es importante aclarar que no todos los sitios son así, pero se ha descubierto que hay empresas con poco respeto por la vida animal.

La empresa que es visitada de incógnito por el trabajador de PETA, Butterball ya había sido acusada en el 2017, debido a que los trabajadores del matadero ubicado en Ozark, Kansas fueron captados en actos inhumanos hacia los animales, abusados con violencia entre patadas y aventones, incluso se afirmó que las pavas fueron violentadas sexualmente. La denuncia de estos hechos busca mejorar las condiciones de vida de los animales y concientizar a la gente sobre la violencia del alimento que descansa sobre sus mesas en Día de Acción de Gracias.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a un gato macho después de castrarlo?

PETA revela que pavos son abusados sexualmente antes de ser vendidos

El video que busca la conciencia de la gente sobre la crueldad que viven los pavos fue compartido en el Instagram de PETA y relatado por un hombre que se mantiene anónimo. Ingresó a las instalaciones de Butterball encubierto y confirmó el maltrato que reciben las aves en su sus últimos momentos de vida, incluso constató la agresión sexual antes de ser sacrificados para comercializarse como alimento.

Créditos Instagram @peta

De manera general, detalló cómo los trabajadores jorobaron un pavo que estaba encadenado y metieron sus dedos en “las cloacas” de las aves, lo que describió como su “vagina” mientras la línea de producción estaba detenida. Su testimonio fue corroborado con imágenes que grabó dentro del recinto, donde se aprecia a un trabajador manipulando a uno bruscamente, mientras otro se jacta cruelmente de patear a uno. En otro momento se aprecia a un empleado sentado, sobre uno aún con vida.

La empresa que visitó es ButterBall, reconocida por proveer pavos al mercado y otros productos avícolas para el consumo en Estados Unidos y a nivel mundial. Se estima que cada año producen mil millones de libras del ave, una gran parte al acercarse el Día de Acción de Gracias. Lo que despierta la duda y el desagrado, ¿en cuáles plantas ocurrirá lo mismo?

También lee: ¿Qué significa encontrarse un ciempiés en casa?

¿Cuántos pavos se comen en Acción de Gracias?

El video de PETA evidencia una minúscula parte del trato que se les da a los pavos antes de morir, algunos cuidados mejor y otros abusados por los trabajadores sin remordimiento. La magnitud de caso podría ser enorme si pensamos que cada año se consumen 46 millones de aves solo el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con datos de la Asociación de Aves y Huevos estadounidense, mientras que en México la cifra estimada asciende al millón 477 mil animales, siendo sacrificados cuando aún son bebés, a la edad de 4 meses.

Créditos: Canvas

El investigador, que por cuestiones de seguridad se ha mantenido anónimo, tiene la esperanza de que su video evidencie cómo los pavos son abusados en las granjas industriales y haga reconsiderar a las personas consumirlos, en particular el Día de Acción de Gracias. “Si una sola persona ve este vídeo y deja de comer pájaros, valdrá la pena”, finalizó.