La mascota de la familia fue el protagonista de un asalto que fue captado por las cámaras de vigilancia, pero contrario a lo que se esperaría del canino, el golden retriever fue mero espectador mientras su dueña corría para librarse de los malhechores. El video se hizo viral y recibió muchos comentarios sobre la acción de la mujer, pero más fueron hacia el perrito y su poca reacción al principio.
De acuerdo con la cámara de seguridad del lugar, el intento de asalto ocurrió el sábado 23 de noviembre en punto de las 20:15 horas en el fraccionamiento Carolco, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Las cámaras exteriores captaron a una camioneta blanca estacionarse afuera de la residencia a la altura de Flor de Gardenia. En el video se aprecia cómo bajan 5 hombres encapuchados con intención de ingresar a una casa con la puerta abierta.
Sigue leyendo: Pavos SUFREN el Día de Acción de Gracias: PETA revela aberrante situación antes de ser vendidos
Golden asusta a ladrones y salva a familia de ser asaltada
Al percatarse del asalto, la habitante de la casa intentó cerrar la puerta que daba a la calle, pero no tenía seguro. En su intento por protegerse de los hombres, ingresó a una de las habitaciones, pasando de largo a su golden retriever que solo la miró confundido. Al escuchar cómo se abrió la puerta, se mostró alegre de recibir “visitas”, incluso acompañó al primer hombre hasta la puerta que intentó forzar.

En ese instante, el perro supo que algo no estaba bien y jaló de su sudadera al que intentaba abrir la puerta para impedir que continuara, al tiempo que se aprecia como ladra. Al notar que el segundo hombre llegaba al mismo punto con intenciones similares, le cerró el paso. En un momento se aprecia que cae un objeto negro entre ellos y los maleantes salen corriendo con su asalto frustrado, encontrándose con los otros dos hombres y abandonando la residencia. Como si nada hubiera ocurrido, se subieron tranquilamente al vehículo y se alejaron.
Te puede interesar: ¿Qué tan buena es la arena Viva Verde para gato?
¿Qué carácter tienen los Golden Retriever?
En las redes sociales se criticó la inacción del golden retriever en el asalto viral; sin embargo, la raza no es adecuada para ser un perro guardián debido a su carácter social, cariñoso y, como vemos en el video, amigable. En esta circunstancia, ellos cumplen la función de un avisador, es decir, que son buenos ladradores y servirán para avisar a los dueños del lugar que algo malo ocurre. Su misma vocalización servirá para ahuyentar a los malhechores del lugar por el escándalo, pero no servirá para defenderlos.

El video viral en redes sociales nos confirma la personalidad de los golden retriever como perros juguetones y dóciles que buscan agradar a la familia, incluso a los extraños sin importar su edad. Dicho comportamiento explica su gran disposición en el adiestramiento en obediencia como animales de apoyo, pero ya vimos que para ser guardianes y proteger a las personas en un asalto se quedan muy cortos.