Gracias a las películas y a muchos mitos, creemos que los perros y gatos se llevan mal, que no son capaces de convivir juntos porque los michis terminan siendo la comida de los lomitos (al menos así nos lo pintan en programas de televisión). Pero ¿es cierto? La verdad es que estos animales nacen con un instinto natural, los canes por una parte son los cazadores, mientras que los mininos huyen por ser solitarios. Sin embargo, existen algunas razas que son las menos amigables con los michis. Te contamos de quiénes se trata.

Como bien se sabe, estos animales cuentan con características muy distintas. Por una parte los lomitos son muy juguetones, sociables y están llenos de energía para quemar mientras se la pasan horas corriendo por el parque. Mientras que los michis tienden a llevar una vida más tranquila, en solitario y jugando de vez en cuando. Pese a ser muy diferentes, estos animales se pueden llevar muy bien entre sí, pero no todos pueden volverse grandes amigos.

Algunas razas son más amigables que otras, pero si empiezan a convivir desde que ambos son cachorros, no habrá ningún problema para que se vuelvan amigos inseparables. Así que, si tienes un animal de cada especie o quieres llevar un gato con tu perrito, te contamos cuáles son las razas que de plano no toleran a estos animales. Ojo, el tuyo podría estar en la lista.

No los toleran: las razas de perros que se llevan mal con gatos 

Siberian Husky 

Por videos hemos visto que los siberian husky son adorables y parecen muñecos de peluche; sin embargo, estos adorables lomitos no se llevan muy bien con los gatos. Pueden convivir muy bien con animales de su misma especie, pero si queremos juntarlos con otros animales es mejor pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Créditos: Canva

Pastor alemán 

Estos lomitos son grandes y unos excelentes guardianes, son muy inteligentes y tienden a dar mucho amor a sus dueños. Pero, cuando se trata de compartir el amor de su dueño, no suelen ser muy amigables. Entonces sí tienes un animal de estos en casa, es probable que no se lleve muy bien con un michi.

Créditos: Canva

Boxer 

Los boxer son esos lomitos conocidos por su resistencia y valentía, son muy cariñosos; sin embargo, cuando llegan otras especies al hogar, no suelen comportarse muy bien. Por supuesto con un buen entrenamiento, pueden bloquear ese instinto de caza y aprender a llevarse muy bien con los demás.

Créditos: Canva

Pitbull Terrier 

Cuando pensamos en un pitbull, recordamos esa imagen que nos han vendido en películas, series y otras cuestiones, o sea, en un animal feroz, capaz de matar a una persona. No obstante, estos animales no son tan malos como parecen, el problema es que se usan como perros de pelea lo que los vuelve muy agresivos. Pero en el caso de su comportamiento con gatos, no es muy bueno.

Créditos: Canva

Cane Corso 

Estos lomitos son grandes compañeros del hombre, son muy leales, devotos y cuentan con un cuerpo musculoso, lo que puede volverlo imponente ante otros animales. Así que, odian mucho a los gatos, sobre todo por naturaleza e instinto. Sin embargo, puedes lograr lo contrario con el adiestramiento adecuado.

Créditos: Canva

Las razas que sí se llevan bien con gatos 

  • Golden Retriever
  • Carlino
  • Bitchón maltés
  • Labrador retriever
  • Basset hound
  • Beagle
  • Papillon 
  • Caniches
  • Boston terrier
  • Pekinés

¿Cómo hacer para que mi perro y mi gato se lleven bien?

Si quieres tener ambas especies en casa, debes de saber que es posible que se lleven bien, aunque su instinto de naturaleza les indique lo contrario. ¿Cómo? Primero es importante la presentación, tienen que verse por primera vez en un lugar neutral, es decir, no tiene que ser el espacio de ninguno de los dos animales. Después, podemos dejarlos que se huelan un poco, pero si notamos que hay tensión, es mejor separarlos en ese momento. Todos los días tienen que pasar por este proceso, hasta que después decidan ellos mismos acercarse un poco más. 

¿Conocías las razas de perros que se llevan mal con los gatos? Es normal que esto ocurra, ya que como lo dijimos, está en sus genes ser enemigos; no obstante, es posible lograr que haya una buena convivencia, siempre y cuando hagamos las presentaciones de manera correcta.