Desde hace ya bastante tiempo el secuestro de perritos ha ido creciendo, muchos son los casos de cuidadores o paseadores de perros que denuncian que las mascotas fueron retiradas de sus hogares para pedir una recompensa, sin embargo, ahora fue una clínica veterinaria en la CDMX la que se negaba a entregar a un perrito y todo por no querer pagar más estudios.
Al igual que con los humanos, encontrar una veterinaria confiable para nuestras mascotas no es nada sencillo, además de que deben tener conocimientos y ser médicos titulados, el trato debe ser el mejor, pero tristemente en muchas ocasiones estos pueden llegar a abusar de la ignorancia de los cuidadores para un beneficio propio.
Ya sea enviando medicamentos o tratamientos más costosos, vendiendo a sobre precio o tristemente como es común, y como sucedió en este caso, realizando más estudios para detectar poder determinar algunas enfermedades de los perritos, y aunque definitivamente hay muchas ocasiones en los que son indispensables, en algunas otras solo lo ven como una forma de sacarle más dinero a los cuidadores.
Toma nota: 3 recetas de comida para perros adultos mayores
Veterinaria en CDMX quería sacarle más dinero a tutora de perrita por estudios
En redes sociales se difundió un video a través de las cuentas de @AztecaNoticias de una protesta frente a una clínica veterinaria en la CDMX en la cual supuestamente se negaban a entregar a una perrita luego de 8 días. De acuerdo con la dueña, llevó a su lomito a pensión, sin embargo, al querer llevarla a casa los encargados le indicaron que estaba muy enferma por lo cual requería estudios.

Ante esta noticia Priscila se negó a que le realizaran estos procedimientos, pero ante la negativa retuvieron a su mascota por lo cual se organizó dicha protesta hasta que finalmente pudo tener a su lomito en brazos. En redes los comentarios son diversos, pues mientras algunos aluden a que “así trabajan” para sacar más dinero, algunos más piensan que en realidad fue la dueña quien no quiso pagar los servicios solicitados.

¿Dónde está ubicada la veterinaria?
Este caso de la perrita retenida por no aceptar hacerle estudios que no se solicitaron ha causado indignación en redes sociales y han pedido tener cuidado con este tipo de acciones y como una advertencia la dueña reveló que la veterinaria se encuentra en la calle Culiacán 116A, Hipódromo Condesa, en la CDMX.
Sigue leyendo: Señales de que tu perro tiene diabetes
¿Qué hacer si no quieren entregarte a tu perro o cualquier mascota en CDMX?
En la CDMX el maltrato animal es considerado un delito y el retenerlo también, por lo que si no te hacen entrega de tu lomito puedes llamar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al 55 5449 6300, ext. 16934 y 16935, o la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al 55 5208 9898.
Tristemente este no es el único caso en el que una veterinaria se niega a entregar a un perrito a sus cuidadores, solo esperemos que realmente haya sido por negarse a hacerle estudios y no como sugieren en redes sociales, por que no pago la pensión que solicitó por varios días para el lomito.