Para muchas personas tener un gato podría resultar algo bastante complicado, sin embargo, esto es mucho más sencillo de lo que crees, en especial si conoces que es lo que detestan estas mascotas tanto que los hace enojar, con la finalidad de que no cometas algún error al tener un michi en tu casa, te vamos a decir algunos puntos que podría odiar y que seguramente ni lo habías notado.
El temperamento de los gatos suele estar encasillado en que son fríos e independientes, sin embargo, cada uno de ellos tiene una manera distinta de relacionarse con los demás, por lo que esta también podría variar según su raza, eso sí, también se pueden mostrar cariñosos, extrovertidos, espontáneos, dominantes, entre otros. Cabe resaltar que este también puede ser moldeable, en especial durante sus primeros 2 meses de vida.
Sabemos que no quieres tener a tu michi molesto en tu hogar, por lo que existen algunas acciones que los harán enojar en cuanto las vean o las vivan, muchas de las actividades que detestan las suelen hacer sus humanos sin saber lo que estas causan en ellos, por lo que hoy te diremos cuáles son algunas de estas para que no cometas errores y puedas tener a un minino feliz en tu hogar.
Los errores que hacen enojar a tu gato y no sabías
Aromas
Tal vez no lo sabías pero los gatos suelen tener un olfato bastante sensible, por lo que existen algunos olores que les resultan molestos, entre estos se encuentran el ajo, el humo del tabaco, pimienta, desodorantes e incluso los cítricos y el eucalipto. Si notas que se tratan de alejar de los lugares donde estos objetos se encuentran, ahora ya sabes la razón por la que lo hacen.

Ruidos Fuertes
El sentido del oído de los michis también está bastante desarrollado por lo que lo utilizan para estar al tanto de lo que pasa a su alrededor, si hay algo que detestan son los ruidos fuertes como los gritos, una televisión con el volumen muy alto, así como los cohetes o el claxon de los coches, pues lo podrían tomar como una amenaza a su vida tranquila, en especial porque se presentan de manera brusca.

Muchas caricias
Otro de los errores que los hace molestar son las caricia en exceso o demasiado bruscas, si bien tu minino te puede buscar para que le des algunos mimos, estas deben de ser solamente cuando ellos lo quieren, recuerda que debes de hacerlo suave, recuerda que tocarlo con demasiada intensidad podría hacer que ya no quiera estar junto a ti, por lo que es importante que evites hacerlo.

Pepinos
En muchas ocasiones a nuestras mascotas les damos una probadita de los alimentos que solemos consumir, sin embargo, el pepino es de esos errores que debes evitar y es que, de acuerdo con el blog Respet Mascotas, distintos estudios señalan que este es parecido a las serpientes para los michis, por lo que es mejor para ellos estar alejados de cualquier lugar en donde se encuentra este alimento.

Caja de arena sucias
Si a nosotros como personas nos llega a enojar estar en un entorno sucio, los michis tampoco son ajenos a esto, en especial cuando se trata de su caja de arena, son considerados como unos de los animales más limpios que hay, por lo que no tener aseado el lugar en donde tienden a hacer sus necesidades los molesta demasiado, por lo que si ven que su arena está sucia, entonces buscará otro lugar para ir al baño.

¿Cómo tratar a un gato?
Para poder tener una gran relación con tu gato, debes de evitar todos esos errores que le molestan, además de darle cariño, cuidados y respeto, teniéndolo en un entorno seguro y cómodo, asimismo puedes jugar con él, cepillarlo, hacer que desde pequeño se acostumbre a otros animales y personas, entrenarlo, darle algunos juguetes que sean aptos para su desarrollo y alimentarlo bien.
¿Qué hacen los gatos cuando están enojados?
Si no tienes ni idea de cómo saber cuando estas mascotas están molestas, debes de saber que si hay algo que los hizo enojar, actuarán de una manera para mostrar su agresión, desde lanzar gruñidos, bufidos o maullidos fuertes, además de que se puede mostrar rígido con la cola recta o enroscada, colocarse en cuclillas, tener sus bigotes rígidos, así como una mirada dura y sus pupilas contraídas.
Ahora que ya sabes cuáles son esas prácticas que hace enojar a los gatos, procura evitar estos errores que tanto detestan, en especial si los tienes como mascotas, recuerda que lo mejor es llevar una gran relación con tus michis, la cual se podrá generar en un ambiente seguro y tranquilo para ellos, asimismo, evita perturbar la paz de tu minino para que no se moleste.