¿Qué tan grande es el amor de mamá? Sabemos que es quién estará para nosotros en los peores momentos y esta afirmación aplica en todas las especies, incluso, en los perros. Así es, las hembras son capaces de hacer lo que esté a su alcance para darles lo mejor a sus cachorros y la prueba es un video que se volvió viral en redes sociales, donde se ve que una perra lleva a su cachorrito al veterinario por problemas de salud. Te contamos más de la conmovedora historia. 

En X (antes Twitter), el clip de poco más de un minuto se volvió tendencia en Argentina. Las imágenes tienen más de 450 mil visualizaciones y más de 20 mil me gusta. Por supuesto, la reacción de los usuarios no se hizo esperar, pues comentaron gifs de personajes tristes y conmovidos por la acción de la mamá perruna.

Es un poco loco pensar que los animales soliciten ayuda para ellos o sus compañeros, pero ha quedado demostrado en diversos videos que sí lo hacen. El ejemplo de esto fue una ardilla que estaba pidiendo desesperadamente agua a las personas o la mamá oso que hizo señas a un automovilista para que le quitarán una botella de plástico que tenía atorada su cachorro en la cabeza. Así que, estas historias siguen pasando, pero no dejan de sorprendernos. 

Así fue como una perrita pidió ayuda a unos veterinarios

Créditos: X @porqueTTarg

De acuerdo con la historia, la perra llegó con su cachorro en el hocico y lo dejó en la puerta de un veterinario. No se puede saber si estuvo chillando o haciendo otra cosa para llamar la atención de la persona, ya que el video tiene música emotiva de fondo. Sin embargo, la persona salió y se dio cuenta de que el cachorro no estaba respirando.

Empieza a analizarlo y después lo metió a la clínica, mientras tanto la perrita lo sigue y espera pacientemente a que salve a su hijo. Se puede ver que sigue revisando su cuerpo y va por medicamento, luego aparece otra persona en pantalla y le administra otro tratamiento. Finalmente, tratan de darle calor con una secadora y sus manos, ya que el problema estaba en que su corazón se había detenido por el frío. 

Afortunadamente, pudieron salvar la vida del cachorrito, le dieron de comer y dejaron que la mamá le diera leche. Después se puede apreciar que aparece otro bebé, que aparentemente es de la misma perra. Cabe decir que no se cabe que pasó después de esto con los animales. 

¿Cómo hacer una reanimación a los cachorros?

Créditos: Canva

Los perros en sus primeros años de vida son seres muy frágiles, por lo que debemos de tener mucho cuidado con su salud. Pero, si por algún motivo notas que el corazón del cachorro deja de latir, tienes que actuar de manera rápida y eficaz ejerciendo presión sobre su pecho, este tiene que hundirse de uno a dos centímetros. Las compresiones deben tener un ritmo de 2 por segundo y luego tienes que comprobar su corazón.

Estas historias una vez más nos demuestran que el amor de mamá es inmenso, no importa si es en perros, gatos, vacas o personas. Sabemos que la historia tuvo un final final, pero esperemos que esos lomitos ya no hayan regresado a las calles frías de Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *