¿Sabías que puedes consentir a tu perro con un día de spa canino? Médicos veterinarios compartieron cuál es la mejor forma de darle un masaje a tu mejor amigo de cuatro patas y así ayudarle a librarse del estrés que le causa la vida cotidiana, como esa temida visita al veterinario para recibir sus vacunas o desparasitaciones.
Los perros son conocidos por ser amigos leales y por siempre recibirnos con amor cuando llegamos a casa después de una jornada larga de trabajo, es por ello que brindarles algunos mimos puede ser la manera de corresponder a su cariño incondicional e incluso ayudarle a mejorar su salud física y mental.
Aunque muchas veces no lo parezca, algunas mascotas pueden sufrir de padecimientos como el estrés y la ansiedad, y un adecuado masaje puede ayudarles a prevenir estados de locura en los que ocasionan la destrucción de nuestro hogar. Por lo que este tipo de terapia no solo beneficiará a tus perritos, sino también a tus zapatos y otros objetos mordidos por los mismos.

Este es el masaje que te ayudará a relajar a tu lomito
¡Manos a la obra! Llegó el momento de brindar un masaje relajante a tu perro y lo primero que debes hacer es preparar el espacio de manera adecuada, busca un lugar tranquilo en casa, coloca un colchón o almohada limpia o una plataforma que se mantenga estable, puedes poner algo de música y comenzar a darle caricias suaves en todo su lomito.
Lee bien: CDMX alerta para evitar envenenar a cacomixtles y cuidar de la fauna
Una vez entrados en ambiente podrás darle un masaje suave, pero ejerciendo un poco de presión, en la cabeza, tu perro te dará señales y si lo ves muy inquieto podrías disminuir la fuerza de amasamiento. Enfócate en las orejas y baja nuevamente hacia su lomo, trata de masajear los músculos de tu mascota y de evitar las zonas de huesos y articulaciones.
El masaje puede extenderse hasta sus patas, teniendo mucho cuidado con la zona de las almohadillas, si tu perro disfruta de que le acaricien la panza, puedes finalizar en esa zona con movimientos circulares que le proporcionen bienestar.

Toma en cuenta: ¡Malditos! Fiscalía del Edomex rescata a 100 perritos de una carnicería, estaban pésimas condiciones
¿Cómo calmar a mi perro después de un día lleno de emociones?
Si notas señales de estrés en tu perro, o si fue recientemente sometido a un tratamiento veterinario o a ejercicio extenuante, puedes considerar darle un masaje, jugar con él, acariciarlo y decirle palabras de afirmación, incluso un paseo en su lugar favorito y un poco de olfateo podrá ayudarle a librarse de la sobrecarga emocional.