Los gatos son animales leales e independientes y con sus ronroneos y travesuras pueden alegrar nuestros días. Es por ello que como dueños debemos brindarles los cuidados necesarios y, en este sentido es importante que conozcas que un caldo de huesos es uno de los alimentos más importantes que debe estar presente en la dieta de nuestros mininos.
A pesar de que existen muchas recetas sobre cómo hacer un caldo casero para gatos, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones, como el tipo de cocción y las cosas que debes evitar para mejorar la salud de tu michi. Recuerda que su bienestar es tu responsabilidad.
También, te compartimos algunos de los beneficios más importantes de esta comida que le encantará a tu mascota, pues además de ser deliciosa a su paladar, tiene diferentes ingredientes que pueden contribuir en mejorar o mantener su salud, especialmente para una correcta hidratación.

Beneficios de los huesos para gatos
Uno de los problemas de salud que más afecta a los gatos es el de los riñones y las vías urinarias y, aunque todo dependerá del tipo de historial clínico de tu mascota, es posible que el caldo de huesos le ayude a mantener una correcta hidratación y a evitar este tipo de patologías que se asocian con el consumo de alimento seco.
No te pierdas: Aparece el Pez del Apocalipsis, el pez remo, en Baja California Sur: ¿Se avecina una catástrofe?
Por si fuera poco, una buena receta de caldo de huesos ayudará a tu michi a mejorar la salud de sus articulaciones, fomentará el buen funcionamiento de su aparato digestivo, aumentando su apetito, y también se ha comprobado que tiene beneficios en la mejora de la salud de la piel y en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Receta de caldo de huesos para gatos
Con huesos de pollo y una zanahoria puedes hacer el mejor caldo para tu gato. Solo debes colocar un poco de agua en una olla y agregar los ingredientes mencionados, sin condimentar ni hacer uso de sal. Tras unos 30 minutos de cocción deja enfriar la mezcla y sírvela en el plato favorito de tu michi, deseándole un buen provecho.
Te puede interesar: Día Mundial de Amar a tu Mascota, ¿por qué se celebra cada 20 de febrero?
Es importante mencionar que solo deberás alimentar a tu mascota con caldo hecho de huesos de pollo, pues otro tipo de retazos de animales pueden ocasionar asfixia al ser difíciles de ingerir. También puedes optar por solo colocar el líquido u observar a tu gato mientras come.