Todo dueño de gatos sabe que su mascota necesita de una buena caja de arena, esta incluye diversas características que van desde el tamaño, la profundidad, si es cerrada o abierta y especialmente el tipo de material con el que será rellenada, pues queremos mantener los olores neutralizados.

La caja de arena o arenero es un indispensable en la vida de los gatos caseros pues es ahí en donde realizarán sus necesidades básicas. Generalmente, estos felinos son muy limpios y suelen ocultar los restos de olor de manera instintiva para evitar ser atrapados por depredadores.

A pesar de que existen una gran variedad de arenas para gato en el mercado, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor o Profeco dio a conocer cuáles son las mejores marcas por su relación precio-calidad, además de destacar por no ser tóxicas para nuestros animalitos y tener mejor capacidad de aglutinamiento. 

Cats Coming / Pexels

Las 3 mejores arenas para tu michi según Profeco

Arena ecológica

La arena ecológica para gatos llamada ¡Hey Karen! fue calificada como una de las mejores por la Profeco, esto debido a su capacidad de cuidado hacia el medio ambiente, a su calidad de aglutinamiento y el trabajo que realiza en contra de los malos olores, además de venderse en una presentación de 15 kilos.

Sigue leyendo: ¡Misión rescate! Regina Blandón moviliza a bomberos de CDMX para salvar a su gatito que quedó atrapado

Clean and Dry

Limpio y seco es el nombre de esta arena para tu mascota, la cual destaca ante los estudios de la Profeco por ser una de las más económicas y de buena calidad de todo el mercado, ofreciendo una capacidad aglutinante y absorbente que al mismo tiempo combate los malos olores de los mininos.

Fresh Step

Esta es de las arenas para gatos con el mejor olor del mercado y es que viene especialmente perfumada para que tu casa no se impregne con el aroma de las necesidades de tus mascotas, sino para que parezca que recién has lavado su arenero y puedas oler un rico perfume.

¿Cómo sé qué arena es mejor para mi gatito?

Lo primero que debes saber es la calidad de la arena, esta debe ser aglomerante o aglutinante para poder retirar fácilmente los desechos de tu gato. También debes prestar atención al control de olores y la capacidad de absorción que tenga, así como el que no suelte demasiado polvo.

Toma en cuenta: Alertan en Ecatepec por envenenamiento de perros; van 8 muertos

Xue Guangjian / Pexels

Así puedes mantener tu arena más limpia

Si deseas conservar el arenero de tu mascota limpio durante más tiempo deberás retirar los desechos constantemente y rellenar la caja hasta un nivel de aproximadamente 7 centímetros, así tu gato tendrá suficiente arena para volver a cubrir sus necesidades sin ensuciar el resto de su baño.