¿Alguna vez has pensado en cómo se vería un cachorro de raza Husky y Chihuahua? Aunque parece imposible para una usuaria de TikTok fue una completa realidad ya que sus perros se cruzaron y el resultado fue más sorprendente de lo esperado. El video donde comparte dicha experiencia no tardó en ser viral entre los usuarios de la plataforma y en levantar dudas sobre cómo fue posible.
La cruza de razas de perros es muy común, sin embargo, existen casos donde los canes son tan diferentes que pueden ocasionar problemas de salud tanto para la madre como para el cachorro. En ese sentido, al pensar en la idea de juntar a un Husky con una Chihuahua para muchos resulta imposible pero existen casos donde es posible.
En ese sentido, hoy te vamos a contar el caso de una chica en TikTok cuyas mascotas se cruzaron y a pesar del riesgo que pudo implicar el resultado fue tan inesperado y bastante adorable. Las reacciones no se hicieron esperar y aquí te compartimos algunos de los comentarios más populares.
Esta es la raza que sale de una cruza de Husky y Chihuahua
Hace un par de semanas la usuaria de TikTok @ale.alfc subió una publicación en su cuenta donde reveló que su perrita Chihuahua se cruzó con su perro Husky por más imposible que parezca. En el video aparece una foto de la pequeña en una visita con el veterinario y ahí se observa el gran tamaño de su panza que evidentemente era un riesgo para su salud.

Después de la imagen del padre aparece un video del cachorro y el cual luce aún más adorable, pues mantuvo los rasgos del Husky aunque la forma de su rostro y su tamaño es similar al de la madre. Esta publicación generó muchas reacciones entre los usuarios, quienes aseguraron que la raza del pequeño es Hushuahua, mientras que otros se quedaron con la incertidumbre del estado de salud de la perrita y la manera en que dio a luz.
Te puede interesar: Día Mundial de Amar a tu Mascota, ¿por qué se celebra cada 20 de febrero?
¿Es bueno cruzar razas de perros muy diferentes?
Como te comentamos, la cruza de razas de perros que son muy diferentes, como un Chihuahua y un Husky, puede ser un peligro para la salud de la madre. Para empezar el mezclar este tipo de razas puede potenciar problemas dentales o cardiacos e incluso favorecer la presencia de complicaciones a temprana edad.
También puede suceder un cambio en su temperamento y el tamaño del cachorro podría variar al de la madre y el padre. Para algunas personas la apariencia es muy importante y debido a la cruza pueden surgir diversos problemas tras la alteración de la genética, por eso no es recomendable juntar a “lomitos” diferentes ya que lo más importante es priorizar su salud y bienestar.

Te puede interesar: La triste historia del Monumento al perro callejero que te romperá el corazón
Ahora ya sabes lo que sucedió con la usuaria de TikTok y el cachorro que nació después de que su perrita Chihuahua y su perro Husky se juntaron. Así como las consecuencias de juntar a dos “lomitos” totalmente diferentes, especialmente en la cuestión de su salud.