Los peces de mar son animales muy vistosos por su gran variedad de especies y colores, si deseas tener en tu hogar a alguno de estos animales debe saber que requieren de cuidados especiales, como el tamaño de la pecera, el tipo de agua y minerales que debes colocar, entre otras cosas que garanticen su bienestar.
Existen diferentes peces que se pueden adaptar a la vida en cautiverio y que se encuentran disponibles a la venta en distintas veterinarias especializadas, aunque como toda mascota, tienes que informarte muy bien antes de adquirirlos, ya que son una vida que estará bajo tu resguardo y tu responsabilidad.
Tomando en cuenta lo anterior, hoy te presentamos una lista con 5 animales de mar perfectos para tu acuario o pecera, se trata de los más populares de todos, los cuales tienen diferentes características que los hacen únicos y diferentes al resto, además de que destacarán con tus visitas por su peculiaridad.
Las especies acuáticas más bonitas que viven en agua salada
Pez cirujano amarillo
Se trata de uno de los peces más bellos que existen en el mar y que también pueden adaptarse a la vida dentro de acuarios caseros. Estos tienen un color amarillo limón que los hace destacar, además de que son una de las especies más fáciles de mantener y cuidar, pueden llegar a medir hasta 20 centímetros de largo.
Toma en cuenta: Gatotitlán, el festival para ayudar a los gatos llega a CDMX: Te decimos cuándo y dónde

Pez cirujano
Es uno de los animales de mar más populares que existen e incluso ha sido inspiración de famosos personajes de películas animadas. Sus colores son una combinación entre un azul cielo y un azul marino, mientras que su cola trasera posee una característica franja amarilla.
Pez payaso
Otro de los peces más famosos, su color es anaranjado y tiene unas franjas blancas verticales que lo hacen muy vistoso. Estos animales pueden vivir hasta 10 años en cautiverio y tener una longitud que va desde los 5 hasta los 9 centímetros, aunque deben vivir dentro de un banco o en pareja.
Pez globo
Algunas especies de pez globo son de agua salada y pueden vivir en peceras si se tienen los cuidados correspondientes. Estos animales pueden llegar a vivir hasta una década en condiciones de cautiverio, mientras que en su hábitat natural podrían prolongar su existencia hasta por 18 años.

Pez mandarín
Este es uno de los animales de agua salada más exóticos de todos ya que no posee escamas y sus colores son muy vistosos. Para que puedan vivir en una pecera necesitan estar acompañados de una pareja, pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo, pero requieren de un espacio de al menos 300 litros para estar cómodos.
Sigue leyendo: ¿Cómo revisar a mi michi? el chequeo básico que todo amante de los gatos debe conocer
¿Cuántas especies hay en el agua?
El mar es un hábitat que guarda miles de especies de peces, aunque no se tiene una cifra exacta, se calcula que existen más de 30 mil diferentes, cada una con miles de millones de estos animales. Algunos se han catalogado para consumo humano y otros más son protegidos por su rareza.