Al igual que los perros y los gatos, las tortugas son una de las mascotas más populares, son relativamente fáciles de cuidar y no necesitan hacer paseos diarios, sin embargo, tienen otro tipo de necesidades como un lugar para descansar, sol, alimento y algunas un estanque para nadar cuando lo requieran, pero “Pascal” parece necesitar la ayuda de un flotador.

Un video viral en redes sociales muestra como una pequeña tortuga llamada “Pascal” parece no estar mostrando nada de interés para nadar, por lo cual recibe un poco de ayuda de un flotador con el cual puede estar sobre el agua sin ningún tipo de esfuerzo.

La idea es simple, pero este flotador para tortuga improvisado ha generado un pequeño debate en TikTok, pues algunos lo tomaron con humor asegurando que mejor la hubieran dejado así, mientras que otros se preocuparon por qué esa especie en específico no es del todo acuática, por lo que no deberían estarla arrojando al agua.

Esta tortuga no quiere nadar y así solucionaron el problema

Algunas veces las mascotas no se comportan como quisiéramos y esta tortuga al parecer tenía algún tiempo negándose a nadar en su estanque, por lo que un ingenioso “solucionador” de problemas decidió darle una pequeña ayuda para que flotara sin ningún tipo de esfuerzo y la solución fue sencilla, un poco de cinta y una tapita de refresco en su abdomen.

Conoce más: Dwayne Johnson despide con tierno mensaje a su perrito Hobbs

Créditos: TikTok @carolinachavez0271

Este video generó algo de controversia en redes sociales luego de que se hiciera viral, pues muchos argumentaban que este tipo de tortuga es terrestre y por lo tanto no siempre están dentro del agua, afortunadamente la cuenta @carolinachavez0271 aclaró la situación “Oigan no se ataquen, Pascal tiene su pecera conforme a su tamaño y tiene un lugar para reposar del agua no se dejen engañar por un video”.

Créditos: TikTok @carolinachavez0271

El significado de que tu tortuga no quiera nadar

Antes de arrojar tu tortuga al agua tienes que estar 100 por ciento seguro de que la especie que tienes es una capaz de nadar, pues aunque las terrestres pueden llegar a darse un chapuzón de vez en cuando este no es su habitad natural y es poco probable que las veas nadando constantemente. Ahora, si es una que sí suele estar en su estanque y de pronto deja de hacerlo puede ser una señal de enfermedad y hay que atenderla lo antes posible.

¿Cómo sé si mi tortuga está sana?

  • Su caparazón tiene que ser duro al tacto, sin bultos ni deformaciones evidentes.
  • Si el caparazón es muy blando o suave, puede indicar falta de calcio.
  • Una tortuga sana tiene una piel sin reblandecimiento, sequedad, erosión o pérdida de color.
  • Se presenta como un espécimen activo y no presenta letargo.
  • No presenta cambios erráticos en su comportamiento.
  • Sus ojos no están hinchados, enrojecidos o con secreción.

Conoce más: Hombre finge convulsionar para robar a cachorros de una tienda

A pesar de esta ingeniosa idea para “ayudar” a nadar a la tortuga con un flotador, no debemos tomar sugerencias de video virales, pues podemos llegar a lastimar a nuestra mascota, si tienes alguna duda sobre su comportamiento lo mejor siempre será acudir con un experto en estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *