Los gatos son animales que fueron evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en la especie doméstica que conocemos hoy en día. Sin embargo, existen muchos rasgos de otros de sus parientes felinos que continúan conservando, además de los instintos que sobreviven a pesar de los años en los que han vivido bajo el cuidado de los seres humanos.
En este sentido, expertos en la materia aseguran que los michis necesitan mantener activo su instinto cazador, y que este es uno de los principales rasgos que hay que cuidar como dueños de gatitos. Y es que, en lugar de proporcionarle a nuestra mascota comida directamente en su plato sin que le implique ningún esfuerzo, debemos retarlos a que consigan su alimento.
Esto se puede lograr de diferentes maneras, el punto es mantener una estimulación física y mental en nuestro gato para que no se sienta aburrido, y al mismo tiempo, evitemos el estrés o el sedentarismo. Características que podrían causarles daños físicos importantes a nuestras mascotas, especialmente si se trata de hábitos a largo plazo.

Este es el mejor juego para tus michis
A través de redes sociales se ha compartido un pequeño juego muy fácil de hacer que consiste en colocar una charola con agua en el piso y dentro de ella poner tapas de botellas de refrescos o agua y colocar algunas croquetas dentro de las mismas. Así el gato deberá esforzarse para obtener la recompensa del alimento, mientras que su mente trabaja para solucionar el cómo obtendrá su comida.
¿Cómo entretener a mis gatos?
Los gatos pueden entretenerse practicando algunos de sus instintos básicos a través del juego, el principal es el de perseguir a su presa, ya sea que compres un juguete especial para que se distraiga o que te tomes el tiempo para compartir con él, tu michi se sentirá más feliz pues necesita de estos impulsos mentales para no caer en el aburrimiento, el estrés o la depresión gatuna.
Existen diferentes juguetes y hasta aplicaciones que le servirán a tu gatito para entretenerse. Si tiene acceso seguro al patio, quizá también disfrute de salir un rato a tomar el sol pues de esta manera logran despejarse de los interiores, en caso de que no sea así, puedes conseguir un castillo para michis o un gimnasio de mininos que se adapte a tu hogar.

Señales de que tu gato está aburrido
Los gatos pueden aburrirse fácilmente, es por ello que debes conocer que algunas de las señales que muestran son: dormir en exceso, convertirse en destructores de muebles y objetos, ser agresivo con las visitas o con otros animales, maullar mucho, a pesar de que no tenga una razón para ello, caminar por toda la casa deambulando sin ningún motivo, asearse demasiado o no darse los baños de manera adecuada, entre otras.